Home > Futbol Internacional

Diego Alonso: 'Ronald Araujo conoce su cuerpo mejor que nadie, nos avisará cuando esté apto'

MARCA | 23 Noviembre 2022 | 21:05
El técnico de Uruguay, Diego Alonso, ofreció la última rueda de prensa antes del debut en Qatar 2022 de la selección charrúa ante Corea del Sur este jueves a las 07:00 horas (CDMX) En esta conferencia previa, el 'Tornado' se refirió especialmente a Ronald Araujo y a la lesión del tendón del aductor largo del muslo derecho que arrastra desde el 24 de septiembre, cuando el central del Barcelona se lesionó en un amistoso de Uruguay ante Irán y cuatro días más tarde fue operado en Finlandia.
 
En principio, de momento Ronald Araujo es oficialmente baja, aunque Diego Alonso declaró que "viene evolucionando y seguramente va a estar apto". Reconoce que ha estado pendiente de sus sensaciones. "Él conoce su cuerpo mejor que nadie y nos avisará cuando esté listo para jugar. Por el momento viene evolucionando de gran forma".
 
"No hay herramienta más importante para un entrenador que los futbolistas, lo más grande es el sentimiento que tiene el futbolista uruguayo, cómo se identifican, el sentido de pertenencia que tienen"
 
Uruguay tiene un grupo bastante duro para este Mundial, pues debuta el jueves 24 ante Corea del Sur, tiene su segundo juego ante Portugal (13:00 horas) el lunes 28 y cierra el sector ante Ghana (09:00 horas) el viernes 2 de diciembre.
PUBLICIDAD
© 2025 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.