Home > Futbol Nacional

México suma tres juegos sin gol en Mundiales; Chicharito fue el último en marcar

ESPN | 23 Noviembre 2022 | 20:13
La Selección Mexicana debutó en la Copa del Mundo de Qatar 2022 con un empate sin anotaciones frente a Polonia. Con este resultado, el Tri registró su tercer partido consecutivo en un Mundial sin lograr reflejarse en el marcador.
 
La última anotación de México en Copa del Mundo se presentó en Rusia 2018 y corrió a cargo de Javier Hernández. 'Chicharito' selló el triunfo del Tri ante Corea del Sur, partido disputado el 23 de junio de 2018. Desde la victoria ante la escuadra asiática, el representativo no anota en un Mundial luego de perder en Rusia por 3-0 y 2-0 ante Suecia y Brasil, respectivamente.
 
El Tri acumula 304 minutos sin celebrar una anotación, cifra que representa la sequía goleadora más larga de México en Copa del Mundo entre 1994 y 2022. Cabe destacar que el combinado azteca había anotado siempre en sus debuts mundialistas desde Francia 1998.
 
En Rusia 2018, México anotó ante Alemania y Corea del Sur, ambos partidos ganados por la escuadra verde. En la pasada justa, el Tri registró tres goles, dos anotaciones menos que las marcadas en Brasil 2014, certamen en el que anotó en tres de los cuatro partidos que disputó.
 
En Sudáfrica 2010, la Selección Mexicana marcó cuatro dianas y solamente ante Uruguay no logró sacudir las redesdel rival. En Alemania 2006, México anotó cinco tantos, pero también registró un partido sin goles (Angola).
 
Cuatro años antes, en Corea-Japón 2002, el Tri anotó cuatro goles en la Fase de Grupos destacando sus dos dianas ante Ecuador. Sin embargo, en Octavos de Final, México no logró marcar en su derrota ante Estados Unidos.
 
Francia 1998 es la última Copa del Mundo en la que México logró anotar en todos los partidos que jugó. En total, el Tri marcó ocho goles en territorio galo con Luis Hernández consiguiendo la mitad de las dianas.
 
El director técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, destacó el dominio del combinado azteca ante Polonia, pero reconoció que deben mejorar en la definición si desean clasificarse a la próxima ronda.
 
“Fue un juego donde en el primer tiempo merecíamos irnos con ventaja y en el segundo tiempo ya no tuvimos tantas llegadas claras, pero en líneas generales creo que debimos ganar el partido”, dijo en conferencia de prensa al término del partido. En una Copa del Mundo y con equipos parejos lo que se necesita es ser más efectivos en poder concretar las pocas opciones de gol que se dan”, expresó el 'Tata' en rueda de prensa.
 
Desde hace unos meses, Martino manifestó su preocupación por la falta de gol de México y destacó que se generan oportunidades, pero no lograban concretarlas.
 
"Si tuviera que elegir una preocupación me quedo más con la falta de gol más que la falta de creación. A este nivel se paga un alto precio por no convertir. Los tres partidos ante Uruguay, Paraguay y Ecuador no fueron lo mismo. Con Uruguay era lógico que no convirtiera porque no tuvimos gestación de juego, pero con Ecuador y Paraguay sí me preocupa porque hicimos todo para llegar a situaciones de gol", indicó durante la preparación.
 
El partido de Argentina vs. México está programado a las 13:00 horas (CDMX) y ante la Albiceleste luce como el escenario ideal para que el Tri ponga fin a su sequía goleadora en Copa del Mundo.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.