Home > Extra cancha

Rodolfo Pizarro le regaló su camiseta al Papa Francisco

Fox Sports | 23 Noviembre 2022 | 18:52
Aprovechando la inactividad futbolística en la Liga MX por el parón por la Copa del Mundo, algunos jugadores se han dado tiempo de vacacionar mientras se desarrolla el torneo en Qatar, y tal es el caso de Rodolfo Pizarro, futbolista de Rayados de Monterrey, quien se dio una escapada a Europa, específicamente al Vaticano.
 
Ahí, el mediocampista, también campeón de Liga MX con Chivas y Pachuca, aprovechó para obsequiarle su camiseta nada más y nada menos que al Papa Francisco, jerarca de la Iglesia Católica, gesto que fue captado y que de inmediato recorrió las redes sociales.
 
En la grabación puede verse a Pizarro, quien no fue considerado por Gerardo Martino en la convocatoria de la Selección Mexicana para disputar el Mundial de Qatar, se muestra sentado mientras le extiende la indumentaria al Papa, quien gustoso acepta mientras escucha algunas palabras del azteca.
 
Rodolfo Pizarro disfruta unos días de descanso tras disputar el torneo Apertura 2022 de la Liga MX con Monterrey, conjunto al que llegó cedido por el Inter Miami de la Major League Soccer (MLS); su préstamo está por concluir y de momento no se ven intenciones de Rayados por quedarse con la carta del tamaulipeco.
 
Será en las próximas semanas que decida su futuro, con Chivas como una opción en su panorama tras constantes coqueteos en los pasados mercados de fichajes, aunque se ve complicado que pueda cerrarse.
 
En caso de no encontrar equipo deberá reportar con el equipo de Estados Unidos para prepararse para la temporada 2023.
 
El Papa Francisco, un hombre de futbol
Jorge Mario Bergoglio, nacido en Argentina en 1936, se convirtió en el Papa Francisco en marzo de 2013, sustituyendo al alemán Joseph Ratzinger en la cabeza de la Iglesia Católica, y quien, como buen argentino, no oculta nunca su pasión por el futbol, siendo un ferviente aficionado de San Lorenzo de Almagro, equipo al que recibió en 2014 tras conquistar la Copa Libertadores.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.