Home > Internacionales

El papá de Max Verstappen lo defendió tras críticas por su actitud con Checo Pérez

Fox Sports | 23 Noviembre 2022 | 18:31
Max Verstappen culminó la temporada 2022 de Fórmula 1 como campeón por segundo año consecutivo. Sin embargo, fue alguien muy criticado tras el GP de Brasil, donde para algunos fanáticos este pudo apoyar a Sergio Pérez, pero decidió no hacerlo.
 
Después de un incidente por le cual fue muy criticado, Jos Verstappen, papá del piloto neerlandés, reconoció que no es una mala actitud la de su hijo, sino que simplemente es alguien muy competitivo que lo llevado a ser bicampeón en esta categoría del automovilismo:
 
“Max fue retratado como el malo injustamente. Cuando (los Verstappen) hacemos algo, todo tiene que estar al 100%. Eso tiene sus consecuencias. Mira lo que pasó en Brasil. A veces esa forma de vivir (tan exigente) y trabajar te arrastra. Pero esa es la razón por la que Max es tan bueno. Así fue como creció”, mencionó para prensa de Países Bajos.
 
¿Qué pasó entre Max Verstappen y Sergio Pérez en el GP de Brasil?
El GP de Brasil fue el penúltimo del año. En este, en primer lugar, en la Sprint Race, Max Verstappen no le otorgó a Sergio Pérez la posibilidad de pasarlo, con lo que hubiera sumado un poco más de puntos. Además, durante la carrera del domingo ocurrió una situación similar con la que el mexicano culminó en el séptimo lugar de Interlagos.
 
Sin embargo, aunque Max Verstappen haya ayudado a Checo Pérez, esto no habría hecho que el mexicano lograra el subcampeonato tras su resultado en el GP de Abu Dabi. Pues en caso de que el neerlandés sí lo hubiera apoyado, el mexicano de cualquier modo iba a finalizar en el tercer puesto tras el resultado del último Gran Premio de 2022.
PUBLICIDAD
© 2022 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.