Home > Futbol Nacional

Ricardo La Volpe: 'Argentina va a cambiar su juego ante México'

Fox Sports | 23 Noviembre 2022 | 18:13
El siguiente sábado la Selección Mexicana se enfrentará ante Argentina en su segundo partido de la Fase de Grupos del Mundial de Qatar. El conjunto albiceleste sorprendió en su debut tras caer ante Arabia Saudita, por lo que los dirigidos por Lionel Scaloni se posicionan en el último lugar del Grupo C tras perder luego de tener una increíble racha de 36 partidos invictos.
 
Ricardo La Volpe, extécnico de México, dejó en claro que Argentina cambiará su estrategia para enfrentar al combinado azteca.
 
“Argentina no jugó como viene jugando, claro que va a cambiar (sus sistema de juego). Hay algo que ya Martino lo debe de saber, Messi venía jugando como un 7/9 por derecha. Va a haber un cambio ahí, jugó con De Paul adentro, Paredes, Di María y el Papu, más un 4-4-2, venía jugando un 4-3-3 seguro”, analizó con TUDN.
 
¿Por qué las críticas a Lionel Scaloni?
Asimismo, el exentrenador argentino reveló por qué Scaloni ha sido criticado durante su gestión en el banquillo.
 
“Si se te lesiona un jugador de buen manejo como lo es Lo Celso, no sabían en Argentina si era Enzo Pérez o Mac Allister y salío con ‘Papu’ Gómez, ahí viene la crítica fuerte que le están haciendo. Salvo que hayan pensado que era un partido fácil”, declaró.
 
Cambios en el XI de Argentina para enfrentar a México
Lionel Scaloni estaría planeando cambios en su XI inicial tratando de revertir la derrota de Argentina ante Arabia Saudita, pues sería México el que ‘pague los platos rotos’ de este sorpresivo resultado.
 
Y es que en caso de que México le gane a Argentina, el conjunto sudamericano estaría eliminado de Qatar 2022, por ello se prevé que saldrán con todo a ganar desde el primer minuto, prueba de ello los cambios que harían en su alineación.
 
De acuerdo a información de ‘TyC Sports’, Scaloni tendría claras las posibles modificaciones que haría en su alineación inicial en busca de conseguir sus primeros 3 puntos, pues al parecer notó ‘carencias’ en la segunda parte en contra de Arabia Saudita.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.