Home > Futbol Internacional

¡Ahí el secreto! Ocho jugadores de Japón militan en Bundesliga

Fox Sports | 23 Noviembre 2022 | 17:01
La victoria de Japón no se reduce a un resultado sorpresivo. Los ‘samurais azules’ cuentan con un plantel con experiencia en el futbol europeo y principalmente en la Bundesliga, es decir, el futbol alemán.
 
Defensas
Tres de los cuatro elementos de la zaga tienen experiencia en suelo germano. Hiroki Sakai de 2012 a 2016 militó en el Hannover 96 y diez años después volvió a Japón al Urawa Reds.
 
La carta de Ko Itakura pertenece al Manchester City, pero ya tuvo una cesión al Schalke 04 y actualmente está a préstamo e el Borussia Mönchengladbach.
 
Maya Yoshida no había pisado la Bundesliga hasta el arranque de esta campaña, pero la mayoría de su carrera la hizo en Europa y actualmente defiende los colores del Schalke.
 
Mediocampistas
Daichi Kamada es una de las figuras del Eintracht Frankfurt, pieza fundamental para que el año pasado ganaran la UEFA Europa League y en la presente campaña registra 12 goles y cuatro asistencias.
 
Ao Tanaka apenas llegó este año al futbol alemán. A diferencia del resto, él juega en la Bundesliga 2 con el Fortuna Düsseldorf donde ha disputado los minutos y ya computa un gol y una asistencia.
 
Wataru Endo completa el mediocampo de Bundesliga para los nipones, pieza clave desde 2020 para que el Stuttgart mantenga el equilibro y un gran recuperador como se vio frente a los alemanes.
 
Delanteros
Ritsu Doan comenzó como suplente, pero revolucionó el juego y participó en los dos goles de Japón. Actualmente milita en el Freiburg, equipo al que aporta cuatro goles y cuatro asistencias hasta el momento.
 
Takuma Asano es el nombre del momento, pues fue quien marcó el tanto de la voltereta, pero el delantero lleva haciendo ruido en la Bundesliga desde el inicio de la temporada con un gol en la Pokal.
 
Incluso lo hecho por Asano se puede considerar una revancha, ya que en Europa no le ha ido bien; el Arsenal lo compró como la próxima perla asiática, pero no le dio la confianza para llegar a tal hasta que terminó su contrato. Sin embargo, las cesiones al Stuttgart y Hannover que hubo entremedias le dieron la seguridad al Bochum para apostar por él.
 
Siempre las sorpresas del Mundial suelen tener una razón, solo que no están a simple vista.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.