Home > San Luis Potosi

Pelotero vallense a los Royals

Plano Deportivo | 23 Noviembre 2022 | 09:27
El Club Pericos de Puebla tiene el gusto de anunciar que el lanzador derecho Augusto Mendieta ha sido firmado por los Reales de Kansas City.
 
Mendieta fue parte de los Pericos invernales del 2021, gracias a sus buenas actuaciones, debutó la temporada pasada en la Liga Mexicana de Béisbol, con apenas 17 años de edad, registró marca de 1-2 con 3.97 de efectividad en 17 cotejos. En este invierno tuvo participación con los Águilas de Mexicali en la Liga Mexicana del Pacífico, y en cinco encuentros solo aceptó un imparable, esto antes de regresar con los Pericos Invernales. Nació el 19 de agosto de 2004, y es originario de Ciudad Valles, México.
 
El encargado de seguirle la pista fue el scout de los Reales de Kansas City, Manuel Samaniego. En la firma estuvieron presentes, además de Samaniego, el Lic. Enrique López, Gerente Deportivo del Club y Ewdis Taveras, Director de scouteo.
 
Mendieta se mostró sumamente emocionado y agradeció a su familia, principalmente a su mamá y a Dios por esta gran oportunidad de firmar con un equipo de Grandes Ligas.
 
Manuel Samaniego señaló que siempre ha tenido en la mira a peloteros mexicanos, en los cinco años que lleva trabajando con Kansas City, ha firmado a 10 peloteros mexicanos.
 
Por su parte Enrique López, reiteró el apoyo a todos los peloteros egresados de la Academia, para que sigan desenvolviéndose en Rey de los Deportes. Mendieta es un fruto más de la Academia emplumada y reflejo del trabajo que el Club Pericos de Puebla viene realizando con la sangre joven.
 
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.