Home > San Luis Potosi

Dieter Villalpando será jugador del San Luis

Plano Deportivo | 05 Noviembre 2022 | 22:15
Dieter Villalpando tiene un pacto con los colores rojiblancos. El talentoso mediocampista defendió en su momento la playera del Necaxa y también la de las Chivas de Guadalajara; de cara al Clausura 2023 de la Liga MX, hará lo propio con la del Atlético San Luis.
 
De acuerdo a información de Juan Carlos Zamora, reportero de TUDN, los potosinos contarán con los servicios del jugador de 31 años que llega libre procedente de los Rayos para intentar mejorar el lugar 13 que consiguieron en el torneo recién culminado.
 
Dieter Villalpando estuvo dos torneos, Clausura y Apertura 2022, con el Necaxa, en lo que fue su segunda etapa con este equipo, pues militó en dicha institución del Apertura 2017 al 2018, con lo que no estará bajo el mando d el nuevo estratega hidrocálido, Andrés Lillini.
 
Atlético San Luis, conjunto dirigido por el brasileño Andre Jardine, quien ganó el oro en Tokio 2020 con la Sub-23 de su país, hará parte de su pretemporada en Argentina, según lo anunciado en días recientes.
 
Villalpando, a llenar los zapatos de Rubens Sambueza
 
El argentino naturalizado mexicano disputó llegó al Atlético San Luis para el Clausura 2022 y tras un año en el equipo se anunció que encabezaba la lista de bajas para el primer torneo del 2023.
 
En el ciclo en el que Rubens Sambueza mostró su mejor versión con los exTuneros, dejó sensaciones gratas en ocasiones de gol creadas, lo que habla de su influencia en la creación de juego.
 
La llegada de Dieter Villalpando puede paliar la ausencia de Sambu en el equipo. Si bien el mexicano juega más retrasado que Rubens, es un elemento con capacidad asociativa que influye en la generación de juego ofensivo. Con Necaxa en el Apertura 2022, alcanzó un 70% de acierto en los pases que dio en territorio rival.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.