José Antonio “Tato” Noriega llega a Rayados con la misión de volver a emocionar a la afición.
Sin titubear y con los objetivos bien claros, el nuevo presidente deportivos de Rayados aseguró que Monterrey tiene que aspirar a todo y provocar que su afición se sienta contenta, pero sobre todo emocionada con el estilo y ambición del equipo.
Si bien reconoce que encontró una base muy sólida y que le permitirá maniobrar con mayor tranquilidad, Noriega reconoció que el equipo necesita ser apuntalado en varios aspectos, por lo que buscará la guía del DT Víctor Manuel Vucetich.
“A mí me queda muy claro que no hay equipo en el mundo que lo gana todo. El Bayern Múnich gana todas las ligas de su país, pero no gana Champions League recientemente, Real Madrid gana Champions League, pero ha ganado muy poquitas ligas en los últimos 15-20 años, aún a esos niveles es complicado. Lo que sí tengo claro es que Rayados tiene que estar ahí, siendo protagonista, estando lo más cerca posible siempre, buscando los títulos donde nos paremos, donde compitamos.
“Necesitamos jugar bien, que ese jugar bien sea atractivo para nuestra afición, que esté contenta con lo que vea, que se emocione, y que el día en que perdamos, porque vamos a perder, no podemos ser ilusos, pero que cuando perdamos nos quedemos tranquilos con lo que sucedió”, dijo “Tato” en entrevista para FOX Sports.
El nuevo directivo del conjunto regio aseguró que no quiere vender humo, pero sí emplearse a fondo por un equipo del que se dijo aficionado y agradecido a raíz de todo lo que le dio como jugador.
“Asumo el reto con mucha conciencia, me toma en una etapa de mi vida donde estoy maduro, preparado, y muy bien rodeado. Cuando tomas una oportunidad, analizas todas las posibilidades alrededor de ella, lo puedo hacer con lo que hay, con la gente que tengo alrededor y que me van a ayudar.
“Espero ser el indicado, no quiero vender humo, voy a hacer lo mejor posible, me voy a entregar por el cariño, porque soy un aficionado más, siempre lo fui, quiero que el equipo gane, pero ahora soy participe con esa oportunidad de aportar, trataré de ser inteligente, humilde, cercano a toda la gente, escuchar, tomar buenas decisiones junto con toda la gente que me va a ayudar. No hay varitas mágicas, no hay una única fórmula para ser exitoso”, profundizó Noriega.
Calificando al Gigante de Acero como el mejor estadio de México, “Tato” aseguró que a Monterrey se le debe exigir como equipo grande, pues tiene todo para ser considerado de esa forma.
“Lo he disfrutado, lo he visto, a la distancia porque no he estado aquí, pero siempre les tuve mucho cariño. Van dando pasos grandes, creciendo, llega a estos niveles de tener el mejor estadio de México, las mejores instalaciones. Es muy agradable, es orgullo, ahora lo puedo disfrutar de cerca.
“Lo tengo claro, sí, es normal, a los equipos grandes siempre se les exige más, así debe ser. Si tenemos calidad tenemos que llegar a lo más arriba posible. No basta con jugar bien, pero tampoco basta con ganar, ojalá hagamos las dos y seamos inteligentes”, sentenció.