La clavadista Alejandra Orozco anhela ganar en su cuarta postulación el Premio Nacional de Deportes por trayectoria porque confía en que las dos medallas olímpicas y los 16 años de carrera, le den este reconocimiento e incluso sea una motivación para buscar una tercera presea en los Juegos Olímpicos Paris 2024.
"Sería una cereza de un pastel muy importante en mi vida, que es eso la trayectoria, es el respaldo al reconocimiento a todos estos años de esfuerzo, de dedicación, compromiso, de resultados y sobre todo de siempre buscar mejorar. Quiero que sea esa nueva energía, inyección de motivación para llegar a mi próximo ciclo olímpico", comentó.
Alejandra ya se encuentra al 95 por ciento de recuperación de la operación del hombro porque en 2023 tendrá dos oportunidades de obtener las plazas olímpicas para París, aunque falta ver si el inicio de la próxima temporada se dará con la Serie Mundial de clavados que se suspendió por la pandemia.
"Que vean a una Ale que se ha sabido levantar de muchas cosas, que ha sabido responder y que se sigue comprometiendo con sus sueños. Nos serviría muchísimo de fogueo a nosotras y creo que estamos listas y si nos corresponde ir para hacer un buen papel".
La tapatía de 25 años se casará en los próximos meses y quiere demostrar que las metas personales no afectarán su vida deportiva para seguir siendo exitosa, ni para representar a México y sobre todo para seguir entre las mejores del mundo en la plataforma 10 metros.
"Formar equipo es lo que estamos buscando, en formar equipo, en tener nuestros propios sueños, metas y objetivos, respetando eso los sueños que tenemos en común y también individualmente, eso ha sido clave, el deporte me hizo crecer con un pensamiento distinto, hay prioridades y de darle su tiempo a todo", concluyó.