Home > Internacionales

El suspendido QB Deshaun Watson reaparece en las instalaciones de los Cleveland Browns

MARCA | 10 Octubre 2022 | 18:54
El quarterback Deshaun Watson, suspendido por sus problemas de múltiples denuncias por acoso sexual, regresó este lunes a las instalaciones de entrenamiento de los Cleveland Browns reportó la cadena ESPN.
 
Watson violó la política de conducta personal de la NFL al cometer agresión sexual a varias masajistas, según la definición de la NFL. El jugador está cumpliendo una suspensión de 11 partidos, pero ahora puede participar en las reuniones del equipo, reunirse individualmente con los entrenadores y ejercitarse en las instalaciones del equipo.
 
El coach Stefanski celebró tener de vuelta al QB
"Trabajaremos en lo que se nos permite hacer con él en el futuro inmediato", dijo el entrenador en jefe de los Browns, Kevin Stefanski, quien habló con Watson el lunes por la mañana.
 
"Está en las salas de reuniones con nuestros chicos. ... Lo cual es genial para él y para nosotros tenerlo de vuelta con sus compañeros de equipo", aseguró el head coach.
 
"Está en un buen momento. Creo que ha trabajado muy duro, ha estado en [Cleveland], trabajando a nivel local, asegurándose de estar al día físicamente. Así que ahora sólo tiene que ponerse al día un poco en la sala de reuniones", añadió Stefanski.
 
Watson puede jugar hasta el 4 de diciembre en la Semana 13
Deshaun Watson no puede practicar con el equipo hasta el 14 de noviembre, en plena Semana 10 de la temporada 2022. Recordar que el QB no podrá volver a jugar sino hasta la semana 13, cuando los Browns viajen a Houston para enfrentar al antiguo equipo de Watson, los Texans el 4 de diciembre.
 
Desde el 30 de agosto, Watson tiene prohibido tener contacto con los entrenadores de los Browns o entrar en las instalaciones de prácticas. Ha estado entrenando por su cuenta con su entrenador personal de quarterbacks, Quincy Avery.
 
La investigación contra el quarterback de los Browns
El 18 de agosto, la NFL y la Asociación de Jugadores de la NFL llegaron a un acuerdo sobre la suspensión de 11 partidos de Watson, después de que fuera acusado por más de dos docenas de mujeres de agresión sexual y conducta sexual inapropiada durante las sesiones de masaje. Watson también fue multado con 5 millones de dólares y ha tenido que someterse a un programa de tratamiento obligatorio.
 
Durante el verano, Watson aceptó llegar a un acuerdo en 23 de las 24 demandas en su contra. Otras dos mujeres presentaron denuncias penales contra Watson pero no lo demandaron.
 
Dos grandes jurados de Texas se negaron a presentar cargos penales contra Watson a principios de este año.
 
Pero Sue L. Robinson, una juez independiente designada conjuntamente por la liga y el sindicato de jugadores, determinó que "la NFL cumplió con su carga de probar, por una preponderancia de la evidencia, que el Sr. Watson participó en una agresión sexual". Robinson también concluyó en su informe que el comportamiento de Watson fue "atroz" y "depredador".
 
Deshaun Watson negó las acusaciones en su contra
Watson ha negado repetidamente cualquier delito y ha dicho que la gente no ha estado interesada en escuchar su versión de la historia.
 
"Seguiré defendiendo mi inocencia, sólo porque, ya sabes, los acuerdos y cosas así suceden no significa que una persona sea culpable de nada", dijo el 18 de agosto después del acuerdo de conciliación.
 
"Siento que una persona tiene la oportunidad de mantenerse en su inocencia y probarlo, y lo probamos desde el punto de vista legal, y sólo voy a seguir avanzando como individuo y como persona", declaró Watson.
PUBLICIDAD
© 2025 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.