Home > Futbol Nacional

En Cruz Azul quieren revancha ante América

ESPN | 06 Octubre 2022 | 11:16
Rodrigo Huescas, delantero de Cruz Azul, aseguró que quiere la revancha ante el América en la liguilla del Apertura 2022. En conferencia de prensa, el canterano celeste sentenció que ansía jugar ante las Águilas y no solo borrar el famoso 7-0 de este certamen, sino la historia reciente entre ambas instituciones.
 
“Tenemos ese deseo de poder jugar contra América y tenemos ganas de darle vuelta a la página. El futbol da revanchas y luego de América otros pagaron, pero que pague quien nos la hizo y me encantaría jugar porque fuimos una historia negativa, no positiva”, dijo Huescas este jueves en conferencia de prensa.
 
“Me encantaría enfrentarme contra América, más por lo que pasó, sino por la rivalidad, porque no hemos ganado las últimas finales y me encantaría enfrentarme ante ellos y darle la vuelta de los últimos años y me gustaría enfrentarme y que gane el mejor”, resaltó el atacante mexicano.
 
Huescas, de apenas 19 años, vive un sueño en la Liga MX gracias a la confianza que le ha depositado Raúl ‘Potro’ Gutiérrez, quien en palabras del juvenil, fue la pieza angular para que la Máquina se levantara del mal torneo que arrastraba y así entraran al repechaje.
 
“Por qué no seguir con el profesor donde ha tenido buenos resultados. No es fácil rescatar un equipo perdido y estábamos en penúltimo lugar. Nos costaba asimilarlo. El profesor llegó y con la mejor disposición nos sacó adelante. Nos toca el repechaje y el profe es el pilar. Nos ha brindado mucha confianza y es una pieza clave para que podamos llegar a la siguiente fase”, dijo sin titubear.
 
“El profesor llegó a hacer de la mejor manera las cosas, nos ha brindado mucha confianza y nos ha dado un estilo de juego en ofensiva y defensiva. Nos representa mucho y es bueno tener ese respaldo desde la banca y la directiva, así como nosotros. Lo que entrenamos en la semana se ve reflejado y desde que llegó el profe no hemos perdido ningún partido”, detalló.
 
Pese a todo, en Cruz Azul toman con mesura el favoritismo impuesto por la afición y se enfocan en León, pues lo primero es que quieren dar una buena imagen en el repechaje para así entrar en la fase final.
 
“Creo que en cierta parte se ha mencionado que somos favoritos, yo no lo veo así y cualquiera es favorito. Es vida o muerte, si ganas sigues y si no te vas. León es un muy buen rival y es una buena prueba y tenemos ese reto de ganar para concretar la liguilla”.
 
“Nosotros siempre queremos poner en alto el nombre del club y todos los que representamos Cruz Azul queremos dar a notar lo grande de la institución. No estamos satisfechos por cómo se dio el torneo, pero supimos darle vuelta a la página. Si el torneo fuera como antes, estaríamos dentro de los primeros ocho incluso luego que fuimos penúltimos, es algo de lo que poco se habla”, concluyó.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.