Home > Futbol Internacional

Oficial: Sampaoli es nuevo entrenador del Sevilla

ESPN | 06 Octubre 2022 | 10:38
El nuevo técnico del Sevilla, Jorge Sampaoli, ya se encuentra en la capital andaluza para hacerse cargo desde esta misma tarde del equipo español, en su segunda etapa en Nervión en sustitución del destituido Julen Lopetegui.
 
Jorge Sampaoli llegó a Sevilla a primera hora de la tarde de este jueves por carretera desde Lisboa y tiene previsto dirigir su primer entrenamiento, en el que tendrá su primer contacto con la alicaída plantilla sevillista tras la destitución de Julen Lopetegui después de la derrota por 1-4 ante el Dortmund alemán en Liga de Campeones.
 
Sampaoli, informaron fuentes de la negociación a EFE, ha viajado desde Lisboa para tomar el mando del club sevillista apenas dos días antes de su primer compromiso, que será el próximo domingo ante el Athlétic de Bilbao en el Sánchez Pizjuán.
 
Sampaoli firma dos años de contrato hasta el próximo 30 de junio de 2024, el mismo tiempo de contrato que tenía el propio Lopetegui. El técnico regresa a la que ya fue su casa, ya que el de Casilda fue técnico del Sevilla en la temporada 2016-17 en la que acabó cuarto clasificado con 72 puntos tras firmar la mejor primera vuelta de la historia sevillista y bajar el rendimiento en el último tramo del curso mientras negociaba su marcha a la Selección de Argentina.
 
 
 
El club de Nervión ha apostado por el regreso del técnico para tratar de darle la vuelta a la complicada situación en la que se ha metido en esta temporada 2022-23, ya que actualmente está bordeando los puestos de descenso.
 
Además, el conjunto hispalense considera que el estilo de Sampaoli como entrenador se adapta al de la actual plantilla, plagada de mediapuntas y jugadores con mucha calidad como Isco o Papu Gómez. De hecho, como ya ocurrió en su anterior etapa, el técnico argenino coincidirá con varios compatriotas como el propio Papu, Marcos Acuña, Erik Lamela y Gonzalo Montiel.
 
Sampaoli llegó al Sevilla en su primera etapa tras triunfar en Chile de la mano de Universidad de Chile y la Selección, donde ganó la Copa América en 20216. Tras su paso por Nervión, Sampaoli dirigió a la Selecciónn de Argentina, donde fue destituido tras ser eliminado en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 y después pasó por el Santos y el Atlético Mineiro en Brasil y el curso pasado tuvo su segunda etapa en Europa de la mano del Olympique de Marsella, del que se marchó tras ser subcampeón de la Ligue 1.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.