Home > Futbol Internacional

Tecatito Corona y la salida de Lopetegui del Sevilla: ¿Qué tanto le puede afectar?

MARCA | 05 Octubre 2022 | 22:00
Julen Lopetegui dejó de ser director técnico del Sevilla este miércoles y con ello surge la pregunta de cómo le irá a Jesús Manuel Corona en la etapa que se avecina, tomando en cuenta que el español fue quien lo pidió y llevó al equipo de LaLiga.
 
A falta de que el club lo haga oficial, Jorge Sampaoli se perfila para ser el nuevo DT del cuadro sevillista y del Tecatito, con la intención de enderezar el camino, después del mal arranque en la Liga de España, con 5 partidos perdidos, 3 empates y 1 triunfo en los que han sido sus primeros 9 duelos.
 
La gota que derramó el vaso fue la goleada que el Borussia Dortmund les recetó este día en la Champions League, 4-1, en el Sánchez-Pizjuán, resultado que los deja en la lona y prácticamente eliminados de la competencia, al sumar sólo un punto, en la tercera posición del Grupo G, el cual lidera Manchester City con 9, seguido por el equipo alemán con 6.
 
¿Y el Tecatito?
Julen Lopetegui dirigió al Porto de la Primeira Liga de Portugal del 2014 al 2016, etapa en la que entrenó a Jesús Manuel Corona.
 
El Tecatito siempre ha sido un jugador de su agrado, de tal manera que desde su salida de los Dragones mostró interés para llevarlo con él al fútbol español, sino al Real Madrid sí al Sevilla, equipo que intentó en repetidas ocasiones hacerse de los servicios del jugador mexicano hasta que lo consiguió.
 
Fue hasta enero de este 2022, cuando se concretó la llegada del Tecatito al Sevilla. Desafortunadamente, a mediados de agosto pasado, Corona se lesionó en un entrenamiento del equipo, sufriendo una rotura de ligamentos de tobillo y peroné que lo tienen fuera de actividad, alrededor de 4 meses.
 
El futbolista era de toda la confianza de Lopetegui y ahora, ante su salida, tendrá que volver a la actividad con la mente puesta en ponerse en forma y recuperar su nivel futbolístico para ganarse la confianza del nuevo entrenador y que no le afecte la salida de Julen Lopetegui del equipo.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.