Home > Futbol Nacional

Javier Aquino se une a las voces que piden el regreso de Chicharito a la selección

MARCA | 05 Octubre 2022 | 21:09
Javier Aquino respeta las decisiones del seleccionador de México, Gerardo Martino, pero considera que Javier Hernández tendría que ser uno de los contemplados para estar en el Mundial de Qatar 2022.
 
"Si me preguntas claro que tendría que estar. Es un delantero que está metiendo goles, que está en ritmo, que tiene una jerarquía dentro de la cancha para enfrentar rivales, es algo que en un Mundial sin duda que te ayuda, pero el entrenador tiene sus razones y hay que respetarlas", dijo.
 
El jugador de Tigres consideró que la decisión para considerar a los delanteros que irán a la Copa del Mundo el Tata debe contemplar a los que atraviesan mejor momento con sus respectivos clubes.
 
"En mi opinión deben ir los que están en mejor momento, los que atraviesan un momento clave, puntual, y a final de cuentas pueden darnos ese empujón en el ataque, que vengan con ritmo, que vengan jugando, haciendo goles y aportado al equipo", detallo.
 
Aquino, mundialista en Brasil 2014 y Rusia 2018, consideró que la selección mexicana no ha realizado un mal trabajo a lo largo del proceso para llegar a Qatar.
 
"La selección no ha hecho las cosas tan mal, a lo mejor no ha tenido el mejor funcionamiento o resultados, pero dentro del Mundial se hará un buen papel, para mí la selección va a tomar mucha confianza y motivación", destacó ante los medios de comunicación.
 
Lamenta que Tigres no lograra pase directo a Liguilla
Javier Aquino lamentó que Tigres no pudiera conseguir el pase directo a la Liguilla del Apertura 2022, ya que deberán pasar por el repechaje para seguir aspirando al título de Liga MX.
 
"La verdad tanto para la gente, como para nosotros somos los primeros en saber que nuestro objetivo número uno era quedar entre los cuatro primeros y que desafortunadamente no pudimos lograrlo", destacó.
 
A pesar de conseguir 30 puntos en la temporada regular los felinos no pudieron acceder de manera directa a la Liguilla, por lo que deberán enfrentar el sábado en el Estadio Universitario al Necaxa en partido único por el repechaje.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.