Home > Internacionales

Lewis Hamilton, de pelear por el título la temporada anterior a no ganar ni una carrera

ESPN | 05 Octubre 2022 | 19:29
Lewis Hamilton pasó de pelear por el octavo título en la Fórmula 1 a no ganar ni un Gran Premio hasta ahora en la temporada 2022. Aunque al calendario le quedan cinco fechas por realizar, parece poco probable que el británico consiga arrebatar el triunfo a los pilotos de Red Bull y Ferrari.
 
Luego de una trepidante temporada 2021 en la que peleó por el Campeonato de Pilotos con Max Verstappen hasta la última vuelta de la última carrera, se esperaba que el británico y Mercedes mantuvieran, aún con la introducción del nuevo reglamento, su nivel en 2022.
 
Pero la escudería dirigida por Toto Wolff no ha cumplido las altas expectativas y no ha podido estar al nivel de Red Bull y Ferrari para meterse en la pelea por los primeros lugares. Han subido a los podios, pero aún no les alcanza para estar en el sitio de honor.
 
Hamilton no solo ha sido relegado de los primeros sitios de cada carrera por sus rivales, sino que ha perdido la batalla interna con George Russell, el joven sensación que llegó procedente de Williams y que no tardó en poner en evidencia al siete veces campeón de la máxima categoría.
 
Russell marcha en el cuarto lugar del Campeonato de Pilotos con 203 puntos, 33 más que Hamilton, quien se ubica en el sexto sitio. La diferencia ha sido la constancia: George ha terminado en el Top 5 en 15 de los 17 Grandes Premios celebrados hasta ahora, mientras que Lewis lo ha hecho en 11 de ellos.
 
El novato de Mercedes ha subido al podio en siete ocasiones, seis de ellas en el tercer lugar. Lewis ha visitado la zona de los ganadores en seis ocasiones, solo dos en el segundo peldaño.
 
Desde su debut en 2007, a bordo un monoplaza de la escudería McLaren, el siete veces campeón mundial no ha registrado una temporada en la que haya terminado sin subir a lo más alto del podio. Y ese ‘histórica’ marca puede llegar en noviembre.
 
La peor temporada de Lewis en cuestión de triunfos ocurrió en 2013, la primera con la escudería Mercedes, cuando solo ganó en el Gran Premio de Hungría. Sin embargo, aún en ese año salió desde la Pole Position cinco veces.
 
Otra temporada baja de triunfos fue la 2009 cuando solo ganó en los fines de semana de Singapur y Hungría.
 
Hay que remontarse hasta hace 12 años para encontrar sus temporadas más deficientes en lo que a Poles se refiere. En 2010 solo pudo colocarse en la primera posición de salida en el Gran Premio de Canadá y en 2011 también solo en una carrera, en Corea.
 
Lewis pasó de estar en el cielo a estrellarse con una nueva realidad que no solo lo dejó sin la posibilidad de buscar el anhelado octavo campeonato mundial sino que lo está encaminado a una ‘histórica’ temporada. Una en la que no festejará nada, ni triunfo ni Pole Position.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.