Home > Futbol Internacional

José Mourinho: ‘Andrés Guardado me gusta mucho; hoy es más cerebral’

Fox Sports | 05 Octubre 2022 | 19:17
José Mourinho es voz más que autorizada para valorar a los jugadores, y su percepción ante un duelo contra un mexicano no fue la excepción.
 
En entrevista con Lola Hernández para FOX Sports, el director técnico de la Roma destacó la evolución veterana de Andrés Guardado, a quien verá en el choque de UEFA Europa League ante el Real Betis.
 
“(Es) muy bueno, muy bueno. Mucha experiencia. A lo mejor se ha transformado, como todos nosotros, con el tiempo.
 
“De un jugador más de banda, más de velocidad, hoy es más cerebral en el centro del campo. Es un jugador con mucha calidad. Un jugador que significa, en el modo de pensar de Míster (Manuel) Pellegrini, un jugador técnico, con buena visión. Me gusta mucho”.
 
José Mourinho tendrá una tarea complicada contra un cuadro verdiblanco bien trabajado por el chileno Manuel Pellegrini, a quien también destacó por su labor en un equipo que, por lo regular, no aspirar a las coronas.
 
“Ellos ganaron la Copa del Rey; en España, si no eres el Real Madrid, Atlético, Barcelona, ganar una competición significa tanto.
 
“(Manuel) Pellegrini sabe ganar, ha ganado. Jugadores con experiencia, gente que juega bien, en diferentes selecciones”, continuó José Mourinho.
 
Respecto a sus hombres, el crucial enfrentamiento en casa pasa por la calidad de una de sus joyas, el argentino Paulo Dybala.
 
“Esta temporada, con los equipos de más dimensión, Juventus, lo hemos hecho bien. Hemos jugado con la confianza que el año pasado todavía no teníamos. Estamos preparados.
 
“Para mí, Paulo (Dybala) es uno de los mejores jugadores del mundo, con (Ángel) Di María, con Lautaro (Martínez), toda esta gente.
 
“Paulo tiene la tranquilidad de los grandes y por eso mañana, con los nuestros, 60 mil, estará a tope”, finalizó José Mourinho.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.