Home > San Luis Potosi

SLP, lista para recibir la Carrera Panamericana 2022

Plano Deportivo | 05 Octubre 2022 | 15:26

Del 14 al 20 de octubre se desarrollará la Carrera Panamericana 2022, evento que cumple 35 años y que tocará suelo potosino en la penúltima etapa, misma para la que la Capital del Deporte está preparada.

El presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, señaló que San Luis Potosí está listo para recibir a la Carrera Panamericana y se trabaja fuertemente para que la ciudad se encuentre en las mejores condiciones y luzca a nivel internacional. 

El alcalde añadió que desde hace tiempo se decidió que volviera la Panamericana a San Luis Potosí, ciudad que merece y debe tener eventos de esta índole, sumado a que se cuenta con el campeón, el potosino Ricardo Cordero. El alcalde capitalino añadió que serán días de mucho trabajo en favor de los potosinos, ya que se avecina además el Gran Fondo Nairo Quintana y entre la Panamericana y este gran acontecimiento dentro del ciclismo, San Luis tendrá una importante derrama económica que beneficiará a los potosinos. 

La carrera Panamericana tocará suelo potosino el 19 octubre y se espera que la caravana arribe a esta ciudad al filo de las 15:30 horas. Se contará con pilotos de la talla del potosino Ricardo Cordero (actual campeón), Angelica Fuentes, Claire Williams, hija del fundador de la escudería Williams de la Fórmula 1. También se han confirmado a exponentes como Clen Janssens, Ricardo Triviño, Eduardo Henkel, Douglas Mokket, Steve Walters, Dan Rowbotton, entre otros. 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director del deporte en la ciudad, Luis Fernando Alonso Molina, quien señaló que todo está listo para el gran evento, mismo que se ha coordinado por las diversas instancias municipales que se han sumado, para permitir que la Carrera Panamericana sea un acontecimiento deportivo de gran trascendencia. Alonso Molina añadió que el 19 de octubre próximo la Plaza de los Fundadores será el marco perfecto para albergar el evento, en el que se darán cita también autos del club del automóvil antiguo, además de que se contará con un contexto perfecto en los 35 años de un evento de talla internacional. 

Posteriormente tomó la palabra el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital, Juan Antonio Villa Gutiérrez, quien afirmó que se ha implementado una estrategia pensando en la seguridad de los visitantes y todos los que son parte del evento, además de que se contará con 15 unidades que encabezarán el trayecto que conducirá a los autos desde la carretera 57 hasta el centro de la ciudad. 

El director de la Carrera Panamericana, Carlos Cordero Popoca, reconoció el gran impulso del Gobierno de la Capital, para que San Luis Potosí sea sede nuevamente de este evento con la penúltima etapa y enfatizó que en este 2022 se contará con la presencia de autos espectaculares, como los de la firma Jaguar y Porsche, además del multicampeón, el potosino Ricardo Cordero, quien tratará de refrendar el título que ya ostenta.      

El director de la Carrera Panamericana hizo además la entrega del póster oficial de la edición 35 al alcalde capitalino. Un póster que cuenta con el auto del actual campeón Ricardo Cordero, así como también una imagen de San Luis Potosí como etapa sede en el presente año.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.