Home > San Luis Potosi

Siguen cursos de capacitación para entrenadores

Plano Deportivo | 03 Octubre 2022 | 12:14
Al continuar con las instrucciones del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona para que las Personas Privadas de su Libertad mejoren sus condiciones y se les otorguen beneficios en derechos humanos, sociales y procesales, PPL`s de La Pila continúan con sus estudios para capacitarse como entrenadores deportivos de acuerdo con el programa que el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (INPODE) ofertó dentro del mencionado lugar.
 
 Las Personas Privadas de su Libertad en La Pila realizaron el examen del Nivel Uno tronco común del Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos (SICCED), fueron 18 mujeres y 24 hombres que se han mantenido constantes durante el curso en los últimos cinco meses, lo anterior con el objetivo de que su readaptación en la sociedad al término de su condena se realice.
 
Es importante recordar que el SICCED es un programa federal perteneciente a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y bajo la responsabilidad de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED), que tiene el propósito de crear mecanismos para la capacitación y certificación de entrenadores deportivos en México. 
 
Este programa de capacitación y certificación, lo oferta el INPODE a través de la Subdirección de Deporte Federado que dirige Cindy Hernández, mismo que también se comenzó a impartir en la Dirección General de Medidas Cautelares para menores, donde hay once alumnos; además se trabaja con 43 PPL´s del municipio de Rioverde.
 
Actualmente se realizan las gestiones necesarias entre el INPODE y las autoridades de los municipios de Ciudad Valles, Tancanhuitz de Santos y Tamazunchale para trabajar con los PPL´s de esos municipios y se pretende incluir a ciudades del Altiplano Potosino en un futuro, para que todos tengan las mismas oportunidades en su desarrollo social y tengan oportunidades de reintegrarse y ser parte del fortalecimiento al tejido que el Estado demanda.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.