Home > Futbol Internacional

Chicharito, delantero que ha vendido más caro Bayer Leverkusen

Futbol Total | 30 Septiembre 2022 | 19:04
El futbolista mexicano Javier Chicharito Hernández es el delantero que ha vendido más caro Bayer Leverkusen; a pesar que desde el 2017 no milita con las Aspirinas en la Bundesliga, el ariete sigue estando en la cima del listado.
 
Hernández hizo 39 goles durante su estancia con Bayer Leverkusen, pero además dejó buenas ganancias en sus arcas. Sin duda alguna, el mexicano fue un golpe mediático para el equipo alemán, pero también pudieron sacarle un beneficio económico.
 
Bayer Leverkusen vendió al Chicharito en una cantidad de 17.8 millones de euros; el cuadro del West Ham United fue el que puso esta cifra sobre la mesa para llevarse al futbolista azteca.
 
Es así que Chicharito es el delantero que ha vendido más caro Bayer Leverkusen; en la posición no hay otro futbolista que haya dejado más dinero que el atacante azteca.
 
Por detrás de Javier Hernández hay nombres como los de Dimitar Berbatov (15.7 millones de euros al Tottenham Hotspur) y Kevin Volland (11 millones de euros al AS Mónaco); esto entre los más destacados dentro del equipo alemán. Mientras que otros futbolistas de peso como Lucas Alario o Arkadiusz Milik ni siquiera han superado los 10 millones de dólares entre los dos.
 
En la lista definitiva que junta a todas las posiciones en el terreno de juego; Chicharito ocupa el lugar número 11 entre las ventas más caras del Bayer Leverkusen.
 
El primer lugar es el alemán Kai Havertz por quien el Chelsea desembolsó 80 millones de euros; el segundo lugar se queda bastante distante, es el futbolista de Jamaica, Leon Bailey por quien el Aston Villa pagó 32 millones de euros.
 
  1. Kai Havertz – 80 millones de euros – Chelsea
  2. Leon Bailey – 32 millones de euros – Aston Villa
  3. Heung-min Son – 30 millones de euros – Tottenham Hotspur
  4. Julian Brandt – 25 millones de euros – Borussia Dortmund
  5. Bernd Leno – 25 millones de euros – Arsenal
  6. Hakan Calhanoglu – 23.3 millones de euros – AC Milan
  7. André Schürrle – 22 millones de euros – Chelsea
  8. Kevin Kampl – 20 millones de euros – RB Leizpig
  9. Benjamin Henrichs – 20 millones de euros – AS Mónaco
  10. Émerson – 18 millones de euros – AS Roma
  11. Chicharito – 17.8 millones de euros – West Ham United
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.