Home > Internacionales

Red Bull ahora en riesgo: Debería ser sancionado

Agencias | 30 Septiembre 2022 | 18:59
La acusación contra Red Bull de supuestas violaciones del límite presupuestario sacude a la Fórmula 1. La Fia ha anunciado auditorías de las cuentas de 2021, y podrían llegar importantes sanciones para el equipo austriaco.
 
El director de la escudería Haas, Gunther Steiner, también se pronunció al respecto: "No sé exactamente en qué punto se han pasado del límite presupuestario porque dicen que lo han entendido de otra manera, hay que entenderlo primero y luego ver si se han pasado del límite presupuestario y no cumplen. Si el coche está por debajo de su peso, aunque alegues que lo has entendido de otra manera, estás descalificado. Ahora no digo que tengan que inhabilitarlos, habrá una sanción, no conozco todos los detalles", son las palabras recogidas por Formulapassion.
 
"¿Es normal que se hable ahora de una charla vinculada a 2021? No, crea una confusión que no es necesaria, el campeonato terminó hace diez meses. Cuando se hizo el reglamento del tope presupuestario se discutió, nadie pensó en salirse, hay que entender si era ilegal o no, si se hizo algo que no es legal tiene que haber una sanción. ¿Si hay zonas grises? Siempre hay zonas grises, como en los reglamentos técnicos. Hay que entender bien dónde se ha salido para quitar el gris y hacerlo blanco o negro en el futuro. Al oír la cifra que salieron, no puede ser un error...'.
 
Y de nuevo: 'No sé si es intencionado, quizás pensaron que estaban corrigiendo el tiro en el transcurso del año y luego el año terminó y al final no hubo más margen de maniobra. ¿Infracción de 10 millones? Hay ciertos gastos que todos tenemos, son gastos fijos que no puedes cambiar. La cifra que sobrepasa a Red Bull es sobre el desarrollo del coche, así que son millones no de 140 sino de 70 que es el desarrollo del coche, por lo que el porcentaje es muy alto. No quisiera exagerar.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.