Home > Futbol Nacional

¿Por qué Chicharito Hernández no es convocado en la Selección de México?

Agencias | 27 Septiembre 2022 | 19:36
Pese a los constantes pedidos de los simpatizantes, Javier "Chicharito" Hernández sigue sin estar convocado a la Selección de México y te contamos las principales razones.
 
A pesar de sus grandes actuaciones en Los Ángeles Galaxy, lo cierto es que Javier Hernández se mantiene ausente de la Selección de México en las convocatorias previas al Mundial de Qatar 2022. A pesar de que ya son tres años de ausencia, el delantero podría quedarse afuera de la gran cita ante la negativa del director técnico, Gerardo Martino, para citarlo.
 
 
Recordemos que "Chicharito" no es solamente una de las apariciones más destacadas para el fútbol mexicano, sino también en la índole internacional tras sus grandes pasos en clubes grandes como Real Madrid y Manchester United. Tal es su figura que el atacante es el máximo goleador a nivel Mundiales, empatado con Luis Hernández al sumar 4, además de liderar el ranking de goleadore de la historia del país.
 
 
Sin embargo, la figura del hombre que nació en Jalisco lejos sigue estando de obtener su retorno a la Selección. Existen simpatizantes que llegaron a realizar ¡campaña de firmas! para que se considere su lugar en el combinado. Te contamos la principal razón por la cual Hernández no tiene el llamado por parte de Martino al equipo.
 
Javier Hernández no viste la camiseta de México debido a conductas de indisciplina que Martino consideró que el jugador ejerció en algunas de las convocatorias que tuvo en 2019. Incluso el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, supo añadir que "Se dieron una serie de cosas internas por las cuales el Tata ha decidido no convocarlo y tiene mi respaldo". Aparentemente, se trata de un reclamo que el artillero hizo durante el Mundial de Rusia 2018.
 
"Chicharito" no juega en la "Tri" desde el 26 de marzo de 2019, cuando el equipo se impuso ante Estados Unidos por 3-0 anotando uno de los tantos junto a Érick Gutiérrez y Uriel Antuna. Pero lo que más ruido hizo fue lo acontecido después. Tras la victoria mencionada, el equipo contó con una jornada liberada y sin entrenamientos para poder descansar. Allí fue cuando el ex Manchester United, junto a Guillermo Ochoa, Héctor Moreno, Miguel Layún y Marco Fabián habrían realizado un "brunch" en un bar que luego involucró mujeres de por medio.
 
Si bien luego llegaron a la concentración en un buen estado, lo cierto es que ese tipo de excursiones no cayeron para nada bien en el cuerpo técnico. El propio Martino dejó en claro que las "razones extrafutbolistas" son las que lo marginó a Hernández, a pesar de que ambos tuvieron encuentros cara a cara para hablar los temas y limar asperezas. ¿Volverá Chicharito?
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.