Home > Futbol Nacional

Chicote Calderón: 'Juguemos donde juguemos, la afición de Chivas siempre nos apoya'

MARCA | 27 Septiembre 2022 | 18:40
La última fecha de la fase regular de la Liga MX se disputa este fin de semana y uno de los equipos que buscará amarrar su lugar como local en el repechaje es Chivas. El conjunto tapatío se enfrenta a Cruz Azul en unos de los partidos más atractivos de esta jornada 17, y para Cristian 'Chicote' Calderón es motivante poder asegurar la repesca en casa, sin embargo, también reconoce que en caso de no lograrlo, no les afectaría tanto jugar de visitante, pues cuentan con una afición que los acompaña en todas las plazas.
 
"Juguemos donde juguemos, la afición de Chivas siempre nos apoya, nos podemos sentir locales donde sea que juguemos, pero creo que sí es importante el recibir en casa, tenemos a toda nuestra afición, estamos cobijados por ellos y la afición ha respondido muy bien ante los buenos partidos que hemos hecho en casa. Sí será una motivación muy bonita estar en casa y tener a nuestra afición ahí, pero nosotros vamos mentalizados en sacar los tres puntos y poder jugar en casa, pero si no es así, qué mejor que poder seguir avanzando aunque sea de visitante", declaró el jugador rojiblanco para MARCA Claro MVS.
 
A pesar de que Chivas llega a esta última fecha regular con dos derrotas consecutivas, Chicote sostiene que para este cierre buscarán darle la vuelta a esa situación y mostrar una nueva cara de cara a la Liguilla.
 
"Llegamos en un momento en el que no nos lo esperábamos, se trata de dar lo mejor de cada uno de nosotros y poder escalar un poco mas en la tabla, hacer un buen partido, sabemos de lo que es capaz Cruz Azul, que tiene un buen equipo y creo que va a ser un partido muy bueno, donde ambos equipos vamos a dar de qué hablar y es el momento ideal para darle cara al nuevo torneo que es la Liguilla", agregó.
 
Por último, el lateral del Rebaño habló sobre la confianza que ha recibido por parte de Ricardo Cadena no solo él, sino todo el equipo, un tema que considera ha sido vital para la recuperación del club en lo que va del Apertura 2022.
 
"Cadena me ha dado mucha confianza, tenemos muy buena relación, le ha dado la oportunidad a la mayoría en su momento y se ha visto reflejado en los últimos encuentros, que como sabemos tristemente se perdió con Tigres y con América, pero creo que la confianza que nos ha dado el profe nos ha llevado más allá de ser nada más los 11 que juegan, nos ha dado confianza a todos y se ha demostrado, hemos hecho las cosas bien", concluyó.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.