Home > Futbol Internacional

El Barça sueña con el regreso de Leo Messi... y tiene varias fórmulas posibles

MARCA | 24 Septiembre 2022 | 18:54
Leo Messi y el FC Barcelona no acabaron de la mejor manera posible. El argentino es considerado el mejor jugador que ha pasado por el club catalán en toda su historia y las maneras con las que se marchó no fueron las ideales.
 
Es por eso que Laporta cree que Messi es un tema urgente que tiene que resolver y ya se han pensado diversas fórmulas para que vuelva a existir una buena relación entre jugador y club.
 
Una de ellas pasa por organizarle un gran homenaje por su gran trayectoria en club y ofrecerle ser embajador mundial. La otra y más complicada, que vuelva a vestir los colores azulgranas como jugador. Xavi vería con muy buenos ojos la vuelta del argentino, aunque no obstante, se tendría que analizar si sería conveniente en el apartado económico.
 
Relación Messi-Laporta
A día de hoy, la relación entre Laporta y Messi es buena, después de varios meses estancada desde su salida. Algunas fuentes del club informan que ha habido algunos contactos telefónicos, pero desde el entorno de Messi lo niegan rotundamente.
 
El argentino nunca ha descartado volver a Barcelona, y sobre todo, durante el pasado año, se vio a un Messi muy apagado e infeliz en Paris, aunque ahora parece que va mejorando su adaptación. Además, la casa que poseen los Messi en Castelldefels no la han vendido y de vez en cuando van a pasar unos días a la ciudad condal.
 
¿Podría ser Messi secretario técnico del Barça?
Lo que se tiene bastante claro es que le quieren reconocer desde el club el gran trabajo que hizo el futbolista, y en caso de no poder acometer la incorporación, le quieren presentar un rol vinculado al Barça con el que se sienta más a gusto, como el de secretario técnico.
 
También habría que mirar qué rol tendría Messi en el Barça. Si regresase tendría 36 años, y el once titular del Barça aporta mucha juventud, por lo que Xavi no quiere cortar la gran proyección de jugadores jóvenes como Gavi, Pedri y Ansu Fati. Por último, debería rebajarse su sueldo considerablemente, algo que parece que no sería del todo problema para el atacante.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.