Home > Futbol Internacional

Las cinco estrellas argentinas que meten miedo a México de cara a Qatar 2022

MARCA | 24 Septiembre 2022 | 18:19
El día de ayer a través de la multiplataforma de MARCA Claro y Claro Sports pudimos ser testigos de los duelos amistosos de dos de los tres rivales que México tendrá en la primera ronda del Mundial de Qatar 2022. A media tarde respiramos al confirmar que Arabia Saudita era el equipo más débil del grupo, no obstante, por la noche Argentina demostró que no solo es candidata a llevarse el sector que comparte con México, sino que también es de los equipos que levantan la mano para llevarse la Copa del Mundo.
 
En ese sentido, no se puede hablar del equipo albiceleste sin Lionel Messi, su máxima figura desde hace más de 10 años que, para esta edición mundialista, luce más acompañado que en 2006, 2010, 2014 y 2018. Por esta razón analizamos lo visto en el Argentina vs Honduras para identificar a las otras estrellas de las que México se debe de preocupar de cara a su duelo del 26 de noviembre en el Estadio Lusail dentro de Qatar 2022.
 
Lionel Messi
¿Qué más se puede decir del mejor futbolista del mundo? México lo ha enfrentado en varias ocasiones (incluidas dos en Mundiales), pero simplemente es casi imposible frenarlo y más con el impulso anímico que significa el estar disputando el que sería su último Mundial. Gerardo Martino lo conoce bien, pero aunque le ponga hasta tres o cuatro jugadores, el ponerle un alto parece complicado.
 
Lautaro Martínez
El '9' que tanto buscó Messi por años. Su paso por Italia ha convertido al Toro en un atacante premium, de los mejores del mundo. Lo más importante es que su nivel no decae en la selección, 'enfermedad' que tenían otros compañeros de Messi durante sus años en la albiceleste. Ayer ante Honduras marcó su gol 21 como seleccionado mayor dejando ver la sincronía que tiene con el exfutbolista del FC Barcelona.
 
Rodrigo de Paul
A  continuación, los hombres de medio campo. Si bien, nunca serán lo que fueron Busquets, Xavi e Iniesta, esta versión de la medular argentina le ha quitado mucho trabajo a Messi en la zona de recuperación y creación. En ese sentido, Rodrigo de Paul es el motor del medio campo. Nunca se cansa, pelea cada balón a muerte y la amistad que lo une con Messi también se ve reflejada en el medio terreno. Un recuperador nato que le da la pelota limpia al '10'.
 
Giovani Lo Celso
El siguiente engrane de la maquinaria del medio campo argentino. Lo Celso ya brilló en el Betis, tal vez quedó a deber en el Tottenham, pero en el Villarreal está volviendo a ser ese armador y ese hombre claro en el medio terreno, situación que lo traslada a la selección. Si bien, lo hemos visto brillar como un '10', sabemos que Argentina esa posición es de Messi, por lo que Scaloni lo ubica más atrás y Lo Celso lo ha aceptado de buena manera.
 
Leandro Paredes
Está acostumbrado a jugar con Messi pues coincidieron en el PSG, donde Paredes fue parte de los escuderos del astro cuando recién llegó. Tras dejar París para recalar en Turín con la Juventus, Leandro no se ha olvidado de la conexión con Messi, es más, con el inagotable De Paul y la claridad de Lo Celso, Paredes también ha tenido su oportunidad de brillar y ayudar a su selección a cumplir sus objetivos.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.