Home > Futbol Internacional

Critican a Southgate y lo quieren fuera de la Selección de Inglaterra

Mediotiempo | 24 Septiembre 2022 | 12:52
La Selección de Inglaterra cayó 1-0 con Italia con un tanto de Raspadori en Milán, una derrota dolorosa, ya que con este resultado cayeron a la Segunda División de la UEFA Nations League; ante esto, la afición inglesa ya no quiere al técnico Gareth Southgate. 
 
Piden sea cesado o bien, que él presente su renuncia, aunque falta muy poco para el Mundial de Qatar 2022. Por si fuera poco, la declaración que dio después de ese descalabro causó asombro, pues parecía ser cínico por lo que dijo. 
 
“Es un paso en la dirección correcta”, comentó el timonel al final del partido ante los periodistas ingleses, atónitos con la declaración.  
 
“Estamos donde estamos en términos de tiempos, así que hemos hecho lo mejor que hemos podido para mantener a los chicos en ritmo”, dijo tratando de justificarse. 
 
Aceptó su culpa 
El estratega aceptó que es su culpa, no quiere que la presión vaya a los jugadores, pero sabe que pueden salir de este bache, en la que sólo han podido anotar un gol en cinco fechas. 
 
“Va a haber mucho ruido, pero será alrededor de mí y está absolutamente bien. Mi trabajo consiste en recibir presión en lugar de ellos (los jugadores)”, comentó el entrenador. 
 
“Una vez más, Southgate pasó al terreno de juego cuando todo terminó, miró a los aficionados que viajaron y los aplaudió. Pero ellos derramaron insultos. Habían visto poco que les diera aliento y Southgate era la persona a la que culpar”, narran en The Guardian. 
 
Las críticas al combinado inglés y en especial a su técnico no solo llegan de parte de la prensa, también de algunos exfutbolistas hablan mal de su trabajo.
 
Además, Thomas Tuchel, ex del Chelsea, se convirtió en tendencia, siendo considerado el candidato ideal para reemplazar a Southgate. 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.