Home > Futbol Internacional

Camp Nou: 65 partidos memorables en 65 años

ESPN | 24 Septiembre 2022 | 12:27
El Camp Nou, inaugurado el 24 de septiembre de 1957 con un partido amistoso entre el Barcelona y una selección de Varsovia, cumple 65 años en pleno periodo de renovación (ya se quitó el marcador electrónico del gol sur y durante el Mundial de Qatar debe comenzar la demolición de la tercera gradería) y convertido en una referencia en el futbol mundial.
 
A partir de aquel estreno y hasta hoy, el Barça ha jugado en el estadio 1,656 partidos oficiales, con 1,234 victorias, 264 empates y 156 derrotas; marcando 4,288 goles y encajando 1,317.
 
Pero en la historia del Camp Nou han habido algunos partidos más sin protagonismo del Barça, o con protagonismo en duelos amistosos. Y, también, partidos que han pasado a la leyenda.
 
Desde Kubala y hasta Messi, pasando por Cruyff, Ronaldinho, Rivaldo y el Dream Team. Con Michels, Johan, Guardiola, Luis Enrique y hasta llegar a Xavi. Con Solskjaer, el Milan de los holandeses, Maradona o las invasiones de escoceses y alemanes... El Camp Nou ha visto partidos de toda condición...
 
Estos podrían ser los 65 partidos inolvidables en 65 años del Camp Nou:
 
BARCELONA 4-2 SELECCIÓN VARSOVIA
El estreno. La inauguración celebrada aquel 24 de septiembre de 1957 que enfrentó en un amistoso al equipo que dirigía Domingo Balmanya con una selección de la capital polaca. El estadio se llenó con más de 75 mil espectadores y fue el paraguayo Eulogio Martínez (179 goles en 257 partidos entre 1956 y 1962) el autor del primer gol en el Camp Nou.
 
BARCELONA 6-1 JAÉN (1957)
Primer partido oficial en el estadio, correspondiente a la cuarta jornada de Liga de la temporada 1957-58, disputado el 6 de octubre de 1957 y que terminó con goleda sobre el equipo andaluz. El argentino Villaverde fue el autor del primer gol.
 
BARCELONA 0-2 REAL MADRID (1958)
Primera derrota del Barça como local en el estadio... Y frente al gran rival. Hasta entonces, febrero de 1958, llevaba el Barça ocho victorias y dos empates, pero los goles de Marsal y Rial le dieron el triunfo al Real Madrid de Di Stéfano.
 
BARCELONA 6-0 SELECCIÓN LONDRES (1958)
Precedente de la Copa de la UEFA (posteriormente Europa League), el Barça conquistó la primera edición, representando a la ciudad de Barcelona y derrotando en la final a una potente selección de Londres, tras igualar (2-2) en la ida, goleando por 6-0 en el Camp Nou.
 
BARCELONA 7-1 OVIEDO (1959)
Primer título de Liga celebrado en el nuevo estadio, en la última jornada y tras proclamarse campeón en la fecha anterior, gracias a la derrota (4-1) del Real Madrid en San Mamés. Fue la primera Liga después de cinco temporadas consecutivas ganándola el equipo merengue.
 
BARCELONA 5-0 ZARAGOZA (1960)
Campeón de Liga en la última jornada y por goal average general favorable con el Real Madrid. El equipo merengue venció por 0-1 en Las Palmas y el Barça de Helenio Herrera goleó por 5-0 al Zaragoza en el Camp Nou. Fue su último trofeo liguero... hasta 1974.
 
BARCELONA 2-1 REAL MADRID (1960)
Representó un hecho histórico: la primera eliminación del Real Madrid en una Copa de Europa que había conquistado en las primeras cinco ediciones. Sucedió en los octavos de final. Tras el 2-2 del Bernabéu, el Barça se clasificó gracias a su victoria mínima, 2-1, con un gol legendario de Evaristo, rematando en plancha de cabeza.
 
BARCELONA 0-1 ESPANYOL (1961)
La primera derrota del Barça en el Camp Nou en la Copa de España (entonces del Generalísimo). Y fue, también, la primera victoria del Espanyol en el nuevo estadio. Fue en la ida de los octavos de final del torneo (2-3) y se consumó la eliminación azulgrana en la vuelta (2-1 en Sarrià).
 
BARCELONA 10-1 BASCONIA (1962)
Octavos de final de la Copa de España. Tras ganar en la ida por 0-2 y con la eliminatoria resuelta, el Barça aplastó por 10-1 al modesto equipo vasco cuyo portero era un jovencísimo José Ángel Iribar (después leyenda en el Athletic y la selección española). Tras aquel partido, y aunque el meta fue de los más destacados de su equipo a pesar de la goleada, el club azulgrana descartó su posible fichaje.
 
BARCELONA 1-5 REAL MADRID (1963)
La mayor goleada encajada por el Barça jugando como local frente al Real Madrid. Sucedió en la 18ª jornda de la temporada 1962-63 y el equipo merengue, a la postre campeón por tercer curso consecutivo, aplastó al conjunto azulgrana con un hat-trick de Puskas y sendos goles de Gento y Di Stéfano (el que sería su última diana en el Camp Nou).
 
BARCELONA 0-1 ZARAGOZA (1966)
Una derrota dura y que casi provocó un cisma en el club. Sucedió en la ida de la final de la Copa de Ferias y el único gol lo marcó Canario... Pero una semana después, en La Romareda, el Barça logró una inesperada remontada (2-4) con hat-trick de Pujol, el último logrado en el último minuto de la prórroga.
 
BARCELONA 1-1 REAL MADRID (1970)
El famoso escándalo Guruceta. Tras ganar la Liga el Atlético, se enfrentaron Barça y Madrid en los cuartos de final de la Copa. En la ida venció el Real por 2-0 y en la vuelta, con el Barça buscando igualar la eliminatoria tras el 1-0 de Rexach, el árbitro José Emilio Guruceta señaló un penalti favorable al equipo merengue... en una falta de Rifé a Velázquez producida casi dos metros fuera del área. El escándalo fue mayúsculo, acabando el partido en el minuto 85 por invasión de campo.
 
BARCELONA 2-1 LEEDS UNITED (1971)
Organizando ya la UEFA el segundo torneo continental (la Copa de la UEFA), en 1971 se disputó la finalísima de la Copa de Ferias, enfrentando al primer campeón (Barça) con el último (el poderoso Leeds United de Don Revie). El choque se disputó en el Camp Nou, con victoria azulgrana por 2-1 para lograr el trofeo.
 
GLASGOW RANGERS 3-2 DINAMO MOSCÚ (1972)
Primera final continental disputada en el estadio azulgrana sin protagonismo local... Y que desembocó en un escándalo mayúsculo. Fue aquella noche de mayo de 1972 cuando el mundo descubrió a los hooligans británicos. Venció el Rangers mientras cerca de 20 mil hinchas escoceses destrozaban el Camp Nou y convertían, a su conclusión, las inmediaciones del estadio en una batalla campal con la policía de Barcelona.
 
BARCELONA 0-1 ESPANYOL (1973)
Un derby de los de antaño... e histórico. El Espanyol, que solo había ganado una vez en el Camp Nou, repitió triunfo (0-1) en la 23ª jornada de Liga con un solitario gol de penalti transformado por Glaria. Aquel resultado catapultó a los periquitos al liderato, quitándoselo precisamente, al Barça. Al final el campeón fue el Atlético de Madrid.
 
BARCELONA 4-0 GRANADA (1973)
28 de octubre de 1973. Ningún barcelonista entrado en años olvida aquella fecha porque significó el debut oficial de Johan Cruyff con el equipo azulgrana, anotando dos goles en la goleada al Granada.
 
BARCELONA 2-1 ATLÉTICO MADRID (1973)
Si recuerdan, lógico, el golazo anotado por Haaland al Borussia Dortmund pueden refrescar el que le marcó Johan Cruyff al Atlético el 22 de diciembre de 1973. Probablemente de una potencia menor, sin duda con una plasticidad superior. Un gol legendario que el Barça mantiene entre los grandes de su historia.
 
BARCELONA 1-1 LEEDS UNITED (1975)
El nacimiento de la maldición de Sant Jordi. 23 de abril de 1975, vuelta de las semifinales de la Copa de Europa. El Barça, que no la disputaba desde 1961, perdió en la ida de Elland Road por 2-1 y convencido de remontar en la vuelta se estrelló ante el poderoso equipo inglés, que se avanzó en su primer y único remate a puerta y al que solo pudo batir Clares en la segunda parte. Una decepción mayúscula.
 
BARCELONA 2-1 MÁLAGA (1977)
La expulsión del 'Manolo marca ya' que argumentó Cruyff había dicho a un compañero (Clares) y provocó su primera tarjeta roja en el Camp Nou. Hubo invasión de campo, agresión al árbitro (Melero Guaza). Y a partir de ese partido, con la sanción al holandés, hundimiento azulgrana en la Liga.
 
BARCELONA 3-0 ANDERLECHT (1978)
El Barça había perdido 3-0 en la ida de los octavos de final de la Recopa y el entrenador belga, Raymond Goethals, consideró "una broma" la pregunta de un periodista acerca de si temía una remontada del Barça... Que se produjo. Zuviría, tras los goles anteriores de Krankl y Heredia, anotó el 3-0 en el minuto 85 entre el clamor del público. El Barça, a la postre campeón del torneo, se clasificó en la tanda de penaltis.
 
BARCELONA 9-0 RAYO VALLECANO (1979)
Una temporada sin historia... Más allá de los cinco goles que marcó el austriaco Hansi Krankl. Un futbolista de corto pero extraordinario rendimiento en el club azulgrana.
 
BARCELONA 3-2 HUMANE STARS (1980)
Partido benéfico en beneficio de UNICEF y que llenó el Camp Nou en un enfrentamiento entre el Barça y una selección de figuras mundiales encabezadas por Johan Cruyff, que regresaba al estadio, y con la presencia de cracks como Platini, Rummenigge, Hansi Müller, Arkonada, Blokhin, Bonhoff o un joven llamado Hugo Sánchez. La anécdota del partido fue la expulsión de Cruyff por protestar.
 
BARCELONA 6-0 HÉRCULES (1981)
Con el Barça lanzado en su persecución liguera al Atlético, aquella tarde del mes de marzo goleó al Hércules por 6-0 con un doblete de Quini... Quien tras abandonar el estadio fue secuestrado y permaneció en manos de sus captores durante 25 días. Aquel hecho provocó el hundimiento del equipo en la Liga.
 
BARCELONA 2-1 STANDARD LIEJA (1982)
Tras perder la Liga de forma miserable, desperdiciando una ventaja amplia en las cinco últimas jornadas, el Barça salvó la temporada conquistando la Recopa, en que ganó la final, en el Camp Nou, al entonces potente Standar de Lieja belga con goles de Quini y Simonsen.
 
ARGENTINA 0-1 BÉLGICA (1982)
Inauguración del Mundial de España, que enfrentó a la campeona Argentina liderada por el joven Maradona con una Bélgica que le sorprendió, ante 90 mil espectadores, gracias a un solitario gol de Vandenbergh.
 
BARCELONA 4-0 ATHLETIC (1983)
"Me rompió, me rompió" lloraba Maradona mientras era retirado en camilla del Camp Nou tras una criminal entrada de Goicoechea en el partido disputado el 23 de septiembre de aquel 1983 y que le lesionó gravemente. Diego no volvería a jugar hasta cuatro meses después y el escándalo fue mayúsculo.
 
BARCELONA 1-4 METZ (1984)
Un desconocido equipo francés, al que el Barça había ganado en la ida de la primera eliminatoria de la Recopa por 1-3, asaltó el Camp Nou de manera inverosímil... Más aún si se tiene en cuenta que el equipo azulgrana se avanzó en el marcador. Lo nunca visto y aún recordado.
 
BARCELONA 3-0 GOTEBORG (1986)
Semifinal de la Copa de Europa. Tras el 3-0 de la ida en Suecia y entre un ambiente infernal el Barça logra la hazaña de igualar el resultado y clasificarse en la tanda de penaltis. Pichi Alonso, suplente habitual y titular aquella noche por la lesión de Archibald, fue el héroe anotando los tres goles azulgranas.
 
BARCELONA 0-1 BAYER LEVERKUSEN (1988)
Cuartos de final de la Copa de la UEFA. Tras igualar (0-0) en Alemania, un solitario gol de Tita al inicio del segundo tiempo provoca la sorprendente eliminación de un Barça en plena crisis deportiva e institucional. El Bayer acabaría conquistando el trofeo al vencer en la final al Espanyol.
 
BARCELONA 1-2 OSASUNA (1989)
Tras 14 partidos jugados como local, con doce victorias y dos empates, el Osasuna, en febrero de 1989, provocó la primera derrota del Barça dirigido por Johan Cruyff en el Camp Nou. El equipo navarro, que empezó perdiendo, remontó con un sorprendente doblete de Ziganda.
 
MILAN 4-0 STEAUA BUCAREST (1989)
La segunda final continental disputada en el estadio sin presencia del club azulgrana. El Steaua rumano, que tres años antes había conquistado la Copa de Europa ganando al Barça, fue barrido por el Milán de los holandeses, cuyos aficionados convirtieron el Camp Nou en una copia de San Siro.
 
BARCELONA 2-0 ATHLETIC (1992)
La primera Liga ganada por el Dream Team 'gracias' a la colaboración del Tenerife, que en la última jornada remontó al Real Madrid para felicidad de un Barça que semanas antes había logrado su primera Copa de Europa.
 
BARCELONA 2-3 CSKA MOSÚ (1993)
El campeón fuera de la liguilla tras ser eliminado contra todo pronóstico. El modesto campeón ruso, tras el 1-1 de Moscú e ir perdiendo por 2-0 en la vuelta del Camp Nou, remontó de manera inverosímil y ante el estupor de la afición, provocando una de las mayores decepciones en la era del Dream Team.
 
BARCELONA 1-0 REAL SOCIEDAD (1993)
La segunda Liga ganada gracias al favor del Tenerife, que, ironías del destino, cerró el torneo recibiendo otra vez al Real Madrid y ganándole para que el Dream Team lograse el segundo milagro consecutivo.
 
BARCELONA 5-0 REAL MADRID (1994)
La manita del Dream Team. La noche inolvidable de la Cola de vaca de Romario a Alkorta, una fiesta en pleno mes de enero absolutamente inolvidable para el barcelonismo.
 
BARCELONA 5-2 SEVILLA (1994)
Tan impensable como caótico y la vez histórico. Por tercera temporada consecutiva el Barça cerraba la Liga en el Camp Nou pendiente de que el líder, en esta ocasión el sorprendente Deportivo de La Coruña, no ganase su partido. Djukic, en el último minuto, tuvo el título en su poder gracias a un penalti que paró el portero del Valencia para que el Camp Nou estallase de júbilo tras golear al Sevilla.
 
BARCELONA 1-2 BAYERN MÚNICH (1996)
Partido de vuelta de las semifinales de la Copa de la UEFA. Tras el 2-2 en Múnich la ilusión es máxima alrededor del renovado y rejuvenecido Barça de Cruyff... Pero el Bayern no le da opción y provoca la última eliminación del holandés como entrenador.
 
BARCELONA 1-3 ATLÉTICO MADRID (1996)
Cuatro días después de la eliminación a manos del Bayern y al cabo de diez de haber perdido ante el Atlético la final de Copa, el propio Atlético visita el Camp Nou en un partido definitivo. El Barça necesita ganar para soñar con su remontada liguera. Y el Atlético, con un Caminero estelar, asalta el Camp Nou. 28 días después Cruyff será despedido.
 
BARCELONA 5-4 ATLÉTICO MADRID (1997)
Cuartos de final de Copa. Tras el 2-2 de la ida el Atlético se marcha al descanso ganando por 0-3. Un doblete rápido de Ronaldo parece despertar al Barça, pero Pantic, inmediatamente, logra su póker de goles para colocar el 2-4 a los 51 minutos. Nadie apuesta nada por el Barça, pero Figo, otra vez Ronaldo y Pizzi, en la recta final, consuman una remontada épica y aún celebrada alrededor del estadio.
 
BARCELONA 1-0 DEPORTIVO (1997)
Nadie lo sabe en ese momento, pero el gol, golazo, que marcará Ronaldo para decidir el partido frente al Deportivo de La Coruña el 24 de mayo será el último que anote como azulgrana. No volverá a jugar nunca más con el Barça.
 
BARCELONA 1-0 ZARAGOZA (1998)
Después de cuatro temporadas, con Van Gaal al mando, el Barcelona conquista el título de Liga venciendo por la mínima al equipo aragonés en el Camp Nou cinco fechas antes de concluir un campeonato ampliamente dominado.
 
MANCHESTER UNITED 2-1 BAYERN MÚNICH (1999)
La final imposible. Un Camp Nou repleto de ingleses y alemanes dan por descontada la conquista del Bayern en la final de la Champions cuando dos goles en tiempo añadido de Sheringham y Solskjaer le dan la vuelta al marcador para coronar a los diablos rojos. Nadie olvida esa final.
 
BARCELONA 5-1 CHELSEA (2000)
Cuartos de final de la Champions, temporada 1999-2000. En La ida, en Stamford Bridge, el Chelsea vence por 3-1 y la remontada se adivina una proeza para un Barça en plena crisis. Pero esa se consuma en la prórroga, bajo el liderazgo de un Rivaldo sublime. El Valencia, en semifinales, acabará el sueño.
 
BARCELONA 3-2 VALENCIA (2001)
Última jornada de Liga. Barça y Valencia, al que le vale con el empate, se juegan la última plaza de Champions. Baraja iguala, por dos veces, los dos goles de Rivaldo y cuando el 2-2 parece definitivo, un pase largo de Frank de Boer es controlado, de espaldas a la portería, por el brasileño con el pecho. Inventándose una chilena monumental para marcar el gol salvador a un minuto del final. Acabar la Liga en cuarto lugar se celebró como un título.
 
BARCELONA 0-2 REAL MADRID (2002)
 
Otro Sant Jordi maldito. Semifinal de la Champions temporada 2001-02. El Barça afronta el partido de ida tras despedirse de la Liga y soñando con eliminar al Madrid de los Galácticos, que asaltan el Camp Nou con los goles de Zidane y McManaman.
 
BARCELONA 0-0 REAL MADRID (2002)
La noche del cochinillo. Figo ya había jugado la temporada anterior como madridista en el Camp Nou, pero lo que sucedió aquella noche de noviembre superó todo lo imaginable. El portugués sufrió un acoso de la afición como nunca se vio, ni se ha vuelto a ver, en el estadio. Se lanzaron toda clase de objetos, entre ellos, la cabeza de un cochinillo.
 
BARCELONA 8-0 MATADOR PUCHOV (2003)
El debut, inolvidable, de Ronaldinho en competición continental con el Barça, en la primera eliminatoria de la Copa de la UEFA y un mes después de aquel estreno de gol legendario ante el Sevilla. El equipo de Rijkaard, con hat-trick del brasileño, logra igualar su mayor goleada en competición continental 20 años después de haber ganado por idéntico 8-0 al Apollon de Chripre.
 
BARCELONA 2-0 ALBACETE (2005)
El inicio de la leyenda goleadora de Leo Messi. Aquella tarde el Barça iba lanzado a por su primer título de Liga en seis años y el argentino, aún aspirante a crack de 18 años, sale en la recta final. En su primera intervención marca un gol de vaselina soberbio que es anulado. Al cabo de dos minutos anota otro, casi idéntico a pase de Ronaldinho, que valdrá. Fue su primer gol con el Barça.
 
BARCELONA 1-1 JUVENTUS (2005)
Trofeo Joan Gamper. La noche que, se asegura, cambió el destino de Messi. El Barça tiene una oferta del Espanyol para incorporar cedido al argentino cuando el 25 de agosto se celebra el torneo veraniego ante el equipo italiano. La exhibición de Leo es de tal magnitud que Capello le pide la cesión para la Juve y Rijkaard, que lo rechaza, decide que la Pulga no se moverá ya del Barça.
 
BARCELONA 0-0 MILAN (2006)
Tras ganar en San Siro por 0-1, golazo de Giuly, el Milan viene con todo al Camp Nou. Un partido disputado de poder a poder y en el que el Barça logra una agónica clasificación para la final, que ganará al Arsenal en París, después de que a Shevchenko se le anule un gol polémico por falta a Puyol.
 
BARCELONA 5-2 GETAFE (2007)
El gol maradoniano de Messi que, tras recoger el balón en el centro del campo, escorado a la derecha, inicia un slalom prácticamente calcado al que protagonizó Maradona en el Mundial de 1986 para anotar un gol fuera de serie e inolvidable en partido de Copa. Como inolvidable fue, también, la remontada (4-0) del Getafe en la vuelta.
 
BARCELONA 2-2 ESPANYOL (2007)
Imposible de olvidar el desenlace de aquella Liga, en una penúltima jornada en la que el Espanyol arrancó un empate en el Camp Nou en el último minuto con el inolvidable gol de Tamudo previo al inmediato gol de Van Nistelrooy en Zaragoza para darle también el empate y el liderato, al Real Madrid que acabaría ganando el título.
 
BARCELONA 1-0 INTER DE MILAN (2010)
Vuelta de semifinales de Champions. El Barça había perdido por 3-1 en San Siro (debiendo viajar a Milán por carretera por cerrarse el tráfico aereo) y en el Camp Nou suspira por una remontada a la que Mourinho, responde dirigiendo al inter con una táctica ultradefensiva. El gol de Piqué es insuficiente antes de que se anule, incomprensiblemente, otro a Bojan que habría dado el pase al equipo azulgrana. Al acabar el duelo Mou lo celebra ostensiblemente en el césped ante el estupor de la afición y jugadores locales.
 
BARCELONA 5-0 REAL MADRID (2010)
La primera visita de Mourinho al Camp Nou como entrenador del Real Madrid y que se saldó con una manita, otra, inolvidable, del Barça, liderado por un mayúsculo Leo Messi, que se quedó, sin embargo, sin anotar mientras el público la tomaba con el entrenador portugués.
 
BARCELONA 3-2 REAL MADRID (2011)
Partido de vuelta de la Supercopa de España que tendría un final inexplicable y violento. Tras una entrada durísima de Marcelo a Cesc se provoca una tangana frente a la zona de los banquillos en la que intervienen multitud de protagonistas de ambos equipos y durante la cual Mourinho le mete el dedo en el ojo a Tito Vilanova, ayudante de Guardiola, provocando un gran escándalo.
 
BARCELONA 7-1 BAYER LEVERKUSEN (2012)
Goleada histórica del Barça al equipo alemán en la vuelta de los octavos de final de la Champions que sigue siendo recordada por el repóquer de goles que consiguió Leo Messi.
 
BARCELONA 2-2 CHELSEA (2012)
Partido de vuelta de las semifinales de la Champions. Tras la derrota por 1-0 en Stamford Bridge debe remontar el Barça. Iguala la eliminatoria un gol de Busquets, empata Ramires, logra el 2-1 Iniesta antes del descanso... Y en la segunda mitad Messi tiene la ocasión de lograr el 3-1 desde el punto de penalti, pero su lanzamiento se estrella en el larguero. Acabará igualando en la recta final Fernando Torres y el Barça quedará eliminado. Dos días después Guardiola anuncia su marcha del club a final de temporada.
 
BARCELONA 0-3 BAYERN MÚNICH (2013)
Con Messi lesionado y después del 4-0 de la ida soñar con una remontada es poco menos que una quimera... Lo que nadie puede imaginar es que el Bayern aplastará sin contemplaciones al equipo azulgrana, impotente, de Tito Vilanova.
 
BARCELONA 1-1 ATLÉTICO MADRID (2014)
Última jornada de Liga en la que Barça y Atlético se juegan cara a cara el título en el Camp Nou. A los colchoneros de Simeone les vale con el empate, pero Alexis avanza a los azulgranas en la primera mitad. Tras el descanso iguala Godín y entre el desencanto de la afición el equipo madrileño conquista el campeonato beneficiándose de un gol anulado, incomprensiblemente, a Messi.
 
BARCELONA 3-0 BAYERN MÚNICH (2015)
Semifinal de Champions. Tras eliminar consecutivamente a Manchester City y PSG llega el Bayern al Camp Nou y un doblete de Messi, acompañado de otro gol de Neymar, destruyen al equipo alemán en una noche soberbia de fútbol. El segundo gol de Leo, quebrando a Boateng, es antológico. El Barça acabará ganando el título (triplete).
 
BARCELONA 6-1 PSG (2017)
La madre de todas las remontadas. Lo imposible hecho realidad. Dicen que pocas veces se vio tal ambiente en el Camp Nou como aquella noche de marzo de 2017 en que el Barça se enfrentaba a la quimera de levantar el 4-0 de París... Pero lo consiguió en una recta de final digna de la mejor película. A los 88 minutos Neymar logró el 4-1, repitió el brasileño, de penalti, en el 91 y superado el minuto 95 Sergi Roberto remató acrobáticamente una asistencia del propio Ney para conseguir el 6-1 impensable e inolvidable... Aunque en semifinales la Juventus atropellase al equipo de Luis Enrique.
 
BARCELONA 1-0 LEVANTE (2019)
A cuatro jornadas de acabar la Liga el Barça enlaza su segundo título de Liga consecutivo bajo el mando de Ernesto Valverde y ganando por la mínima al Levante en el Camp Nou gracias a un solitario gol de, claro, Leo Messi. Es el último campeonato de la regularidad, hasta hoy, ganado por el equipo azulgrana, que al cabo de cuatro días goleará al Liverpool en la ida de semifinales de la Champions, sin imaginar lo que le esperaba en Anfield.
 
BARCELONA 1-4 PSG (2021)
Sin público en las gradas a causa del coronavirus, el Barça recibe al PSG en la ida de los octavos de final de la Champions con ilusiones renovadas... SIn sospechar que Mbappé se convertirá aquella noche en un matador incontestable anotando un hat-trick con el que el equipo galo remontará el inicial 1-0 de Messi para encaminar su clasificación.
 
BARCELONA 1-2 CELTA (2021)
Nadie podía sospechar aquel 16 de mayo de 2021 que el partido que cerraba el campeonato de Liga, sin público en las gradas, acabaría por ser el último de Leo Messi con la camiseta azulgrana. No pudo tener el astro argentino una despedida más desangelada y tétrica, puesto que el Celta venció en el coliseo barcelonés por 1-2 aunque dijo adiós, claro, anotando un gol.
 
BARCELONA 2-3 EINTRACHT FRANKFURT (2022)
Eliminado de la Champions y desplazado a la Europa League, el Barça de Xavi supera a Napoli y Galatasaray antes de cruzarse en cuartos con otro rival asequible. En Frankfurt empata (1-1) y deja el pase listo para una vuelta que se convierte en un inesperado infierno. Hasta 40 mil aficionados alemanes toman las gradas del Camp Nou y el Eintracht gana por 2-3.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.