Home > Futbol Internacional

Italia venció a Inglaterra para hundirla al descenso de la Nations League

DirecTVSports | 23 Septiembre 2022 | 15:55
El San Siro fue testigo de la ilusión y la decepción este viernes. Todo porque Italia se quedó con la victoria por 1-0 para mantener vivas las esperanzas por acceder al Final Four, de la UEFA Nations League, y que condenó a Inglaterra al descenso, por su irremontable último lugar en el Grupo 3.
 
Después de sus respectivas derrotas anteriores, los dos seleccionados llegaban con la demanda de una victoria. Y, en esa necesidad, fue la Squadra Azzurra la que salió mejor predispuesta en el inicio, también con el propio impulso de la localía.
 
Es que se mostró con algo más de dinámica que los Tres Leones y con intenciones de aprovechar los tramos de posesión de la pelota, ya que apostó al juego directo. Así, se acercó al arco contrario, aunque sin demasiado peligro, salvo un remate frontal de Gianluca Scamacca, en una jugada que fue anulada por fuera de juego.
 
El ritmo del conjunto de Roberto Mancini disminuyó en la continuidad del primer tiempo, lo que también ocasionó que se planchara el juego, dado que los dirigidos por Gareth Southgate mantuvieron un dominio, desde la tenencia del balón, aunque no supieron darle utilidad.
 
Para el segundo tiempo, el desarrollo del encuentro no tuvo alteraciones. Sin embargo, fue una genialidad de Giacomo Raspadori la que sirvió para quebrar el cero en el cotejo, y en favor de la Nazionale, a los 68 minutos.
 
Luego de un envío largo y elevado de Andrea Bonucci, desde atrás de mitad de cancha, el delantero de Napoli controló con sutileza, se hizo espacio cerca del vértice izquierdo del área y sacó un remate perfecto al lado opuesto, del que nada pudo hacer Nick Pope para detenerlo.
 
Con la apertura del marcador, los italianos priorizaron el orden, mientras que el cuadro inglés se adelantó para conseguir el empate. Tal cometido estuvo próximo a conseguirlo con un disparo de Harry Kane y un posterior de Raheem Sterling, que hicieron lucir a Gianluigi Donnarumma con una doble atajada.
 
A poco del final, los campeones de la Euro 2020 acariciaron el segundo tanto y el que podría haber sido la sentencia en el duelo. Primero, Manolo Gabbiadini se topó con el arquero rival y luego Federico Dimarco estrelló el esférico al poste derecho, tras el rechazo anterior.
 
Este resultado le permite aspirar a Italia con el Final Four, por su distancia de apenas dos unidades del líder Hungría, gracias a sus ocho puntos, y que, justamente, será el rival con el que cerrará la fase de grupos. En tanto, Inglaterra sufrió un golpazo con su caída a la Liga B.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.