Home > Internacionales

‘La F1 está al límite’; Checo Pérez ve un calendario 2023 más saturado

Fox Sports | 23 Septiembre 2022 | 14:31

La Fórmula 1 confirmó su calendario para la Temporada 2023, la cual marcará un nuevo récord en el número de carreras.

Esto implicará un desgaste mayor para todos los implicados en el ‘Gran Circo’, así lo dejó en claro Sergio Pérez en entrevista EXCLUSIVA para FOX Sports: “Para los pilotos será duro, pero al equipo de mecánicos; será un año muy intenso”, señaló.

En colaboración con Inter.mx, Checo platicó con Diego Mejía y Juan Fossaroli de las exigencias que traerá la próxima temporada.

“Será un año muy intenso, la F1 está al límite porque a estos grandes premios les debes sumar las horas de simuladores, viajes, eventos con patrocinadores; será el año más largo en Fórmula 1″.

A pesar de que existirán nuevas incorporaciones, como el GP de Las Vegas, Checo Pérez no ve viable que se agreguen más ciudades, como Cancún, México.

“Ya con 24 carreras será difícil meter una más; pero la verdad no sé en qué vaya todo eso, pero es complicado meter otra carrera”, enfatizó.

Hay que recordar que en 2021 se compartió el proyecto de crear un circuito de 9 kilómetros en la Riviera Maya por parte del Grupo Constructor Cancún, el cual contaría con una inversión de 3 mil millones de pesos, esperando que se termine en 2025.

 

Checo ya piensa en el GP de la Ciudad de México

Después de unas ‘mini vacaciones’, a causa de la cancelación del GP de Rusia, la Fórmula 1 regresará en acción con el GP de Singapur la próxima semana, donde Sergio Pérez espera revertir sus últimos resultados.

“Nos ha caído bien este parón inesperado, porque fueron intensas estas tres carreras; pero nos sirvió para analizar el camino que llevábamos y estamos seguros de que cerraremos bien la temporada”.

Complementando que “en Singapur estoy seguro en darle la vuelta; llevamos buena temporada y con algunas carreras malas, pero ha sido un buen año.

Y es que después de correr en Marina Bay, comenzará la gira por América, donde el tapatío sueña con estar en lo más alto del podio en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Es mi prioridad llegar en un buen momento en la temporada porque mi sueño es ganar el Gran Premio de México, mi casa; así que estamos preparándonos muy fuerte e intenso con el equipo”, concluyó en entrevista con FOX Sports en colaboración con Inter.mx.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.