Home > Futbol Nacional

Predicen que México alcanzará el quinto juego en Qatar 2022

Agencia Reforma | 23 Septiembre 2022 | 14:10
Pese a todo el pesimismo que hay sobre la Selección Mexicana, Joachim Klemen, estratega de Liberum Capital Ltd, predice a través de su modelo matemático que el Tri alcanza el ansiado quinto partido en Qatar 2022.
 
Según el experto, México terminará segundo del Grupo C, detrás de Argentina y por delante de Polonia y Arabia Saudita.
 
En los Octavos, el Tri dará la campanada al vencer a la campeona del mundo defensora, Francia, pero caerá en los Cuartos con Inglaterra, que eventualmente perderá la Final del torneo con Argentina.
 
Klement ha indicado que el modelo que se utiliza ha pronosticado correctamente los ganadores de los últimos dos Mundiales, en 2014 y 2018: Alemania y Francia, respectivamente. El corredor advirtió que el proceso incluye "un elemento de azar" y agregó que tiene preparadas varias excusas en caso de que su pronóstico sea erróneo.
 
El modelo de Klement tiene en cuenta la fortaleza actual del equipo, así como variables socioeconómicas que investigaciones anteriores han demostrado que afectan el rendimiento de un equipo de futbol internacional, como el PIB per cápita, el tamaño de la población y la temperatura del país, señaló.
 
Varios bancos de inversión publican predicciones antes de los principales torneos de futbol. Goldman Sachs Inc. utilizó datos de cerca de 6 mil partidos para diseñar un modelo de probabilidad antes de la Eurocopa 2020. Goldman inicialmente señaló que Bélgica ganaría ese torneo, pero posteriormente se inclinó por Inglaterra, que terminó como subcampeón.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.