Home > Futbol Internacional

Son rescató a Corea ante Costa Rica

MSN | 23 Septiembre 2022 | 13:49
Corea del Sur y Costa Rica empataron este viernes a dos goles en un partido intenso y entretenido en el que los asiáticos pusieron la energía y los ticos, que contaron con los debuts prometedores de Roan Wilson, Álvaro Zamora y Anthony Hernández, la inspiración y el oportunismo.
 
Los surcoreanos arrancaron dominando el juego, con Kim Min-jae imponiéndose en los cruces, Hwang Im-beom y Jung Woo-young dominando la medular y Hwang Hee-chan incomodando con sus carreras por el costado izquierdo.
 
Solo su atolondramiento evitó males mayores en los primeros minutos.
 
El primero gol llegó precisamente cuando los hombres de Paulo Bento comenzaron a elaborar con algo más de pausa; una buena jugada entre Yoon Jong-gyu y Hwang Im-beom por la derecha habilitó con espacio al borde del área a Hwang Hee-chan, que batió a Alvarado con un disparo raso y potente con la zurda.
 
Los ticos, bastante estáticos de inicio, se activaron casi de golpe a los 34 minutos, cuando Contreras anotó de cabeza un centro chut de Torres y el colegiado anuló el tanto por fuera de juego del delantero de Herediano.
 
Poco después, Francisco Calvo tuvo que sacar dos veces seguidas la pelota bajo los palos con Alvarado batido.
 
Cuando parecía que los costarricenses iban a seguir sufriendo hasta el descanso, un mal despeje de Kim Min-jae, intachable hasta ese momento, le dejó el gol en bandeja tras un centro desde la derecha a Jewison Benette, que solo tuvo que empujarla.
 
Los ticos, ya con un Joel Campbell más activo e inspirado, pudieron incluso anotar el segundo antes del receso, pero Kim Young-gwon incomodó lo suficiente a Contreras a la hora de conectar un cabezazo en el área chica.
 
Luis Fernando Suárez apostó por el talento joven e hizo debutar a Roan Wilson y Álvaro Zamora tras el descanso, de nuevo con los surcoreanos lanzados y algo pasados de revoluciones a la hora de definir.
 
Fue sobre todo por el costado izquierdo, con Hwang Hee-chan imponiendo su zancada, por donde la escuadra asiática canalizó el ataque.
 
Mientras el ansia privaba a los surcoreanos de un segundo gol, los centroamericanos, por contra, no perdonaron cuando tuvieron la ocasión, y ésta llegó cuando Campbell encontró a Zamora en el costado izquierdo del área, y el de Saprissa se inventó un centro delicioso acunando la pelota con el empeine derecho que remachó Contreras de cabeza.
 
Kim Seung-gyu sacó una manopla estupenda para evitar el tanto, pero Benette, de nuevo atento, cazó el rechace en boca de gol.
 
Los surcoreanos pudieron igualar cuando Hwang Hee-chan, de largo el mejor de su equipo hoy, habilitó a los 67 minutos a Hwang Ui-jo, que remató tan duro a bocajarro que reventó el larguero costarricense.
 
Mientras el equipo de Paulo Bento seguía apretando, Costa Rica, con Anthony Hernández ya sobre la cancha, era capaz de trenzar ataques exquisitos cuando podía salir a la contra.
 
Johan Venegas, que salió por Contreras a falta de 25 minutos para el final, tuvo el tercero después de una preciosa jugada dirigida magistralmente por Joel Campbell, pero su remate se marchó alto.
 
Sin embargo, a falta de diez minutos un balón largo que buscaba a Na Sang-ho hizo dudar en su salida a Alvarado, que agarró el balón fuera del área y acabó expulsado.
 
Son Heung-min, terriblemente desacertado todo el partido, se resarció clavando el libre directo en la escuadra izquierda de Patrick Sequeira, que salió por Campbell.
 
Con diez hombres, a Costa Rica solo le quedó aguantar el arreón final para firmar un empate que dejó buenas sensaciones, sobre todo en lo que respecta al debut de los más jóvenes, en su penúltimo ensayo -el martes se enfrentará a Uzbekistán en tierras surcoreanas- antes del Mundial que arranca el 20 de noviembre en Qatar.
PUBLICIDAD
© 2022 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.