Home > Futbol Internacional

Laporta acuerda con Frenkie de Jong una adecuación salarial

Marca | 23 Septiembre 2022 | 11:52
Frenkie de Jong ha sido uno de los jugadores culés que ha centrado el mercado azulgrana. El Barça veía con buenos ojos su salida porque tiene una de la fichas más elevadas del vestuario y porque el Manchester United, especialmente, presentó una cuantiosa oferta: más de 80 millones. Pero el centrocampista neerlandés se negó a cambiar de aires: quiere triunfar en el Camp Nou. Joan Laporta y él, no obstante, pactaron una adecuación salarial a finales de temporada, según ha desvelado, este mediodía, el programa Què t'hi jugues.
 
El Barcelona rechaza denunciar el vínculo de Frenkie de Jong. El club ha visto indicios de ilegalidad en algunas ampliaciones de contrato que hizo Josep Maria Bartomeu, entre las que destaca el internacional oranje. Pero la Junta no es partidaria de entrar en una disputa legal. Prefiere llegar a acuerdos y reconducir, por las buenas, las condiciones laborales de sus profesionales.
 
En ese sentido, Joan Laporta y Frenkie de Jong llegaron hace unas semanas a un acuerdo que establecía que el centrocampista seguía de azulgrana pero a final de curso se sentarían para abordar una adecuación salarial, más ajustada a la realidad económica de la institución catalana.
 
De Jong , con contrato hasta junio de 2026, ha perdido protagonismo en el equipo y ya no es titular en la medular culé, aunque sigue siendo una pieza importante en el esquema de Xavi Hernández. Ha participado en los ochos encuentros, de LaLiga y la Champions, pero en sólo la mitad ha salido de inicio.
 
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.