Home > Futbol Internacional

El PSG manda mensaje duro al Barcelona y su dinero 'por arte de magia'

Marca | 23 Septiembre 2022 | 10:32
El presidente del PSG, Al Khelaïfi, dio un discurso durante la Asamblea de la ECA en Estambul en el que no dudó en celebrar los cambios económicos que se están produciendo en el panorama del fútbol europeo después de la decisión de la UEFA de renovar el Fair Play financiero. Además, aprovechó su intervención para dejar un duro 'recado' dirigido... ¿al FC Barcelona?
 
"Las nuevas reglas de sostenibilidad financiera son un avance positivo. Las reglas controlan los costos. Fomentan la inversión y los nuevos inversores. Ayudarán a asegurar la sostenibilidad del fútbol. Pero tenemos que tener cuidado; los niveles peligrosos de deuda e inyectar capital de forma mágica no son un camino sostenible. Tenemos que pensar a largo plazo, no a corto plazo", aseguró.
 
Más rendimiento a la Champions
 
Otro de los puntos claves que analizó Al Khelaïfi fue el trabajo que se está llevando a cabo para sacar más rentabilidad a la Champions y a la Supercopa de Europa: "La ECA también ha trabajado en estrecha colaboración con la UEFA en el nuevo formato de competición masculina posterior a 2024. Habrá partidos más emocionantes. Las competiciones serán más inclusivas".
 
"Nuestros ingresos crecerán. Ya lo hemos visto esto en Francia y el Reino Unido. Y en EE.UU. nuestro crecimiento supera el 150%, con la venta de derechos en español. Planeamos trabajar con Paramount+ y todos nuestros otros socios de medios y titulares de derechos sobre cómo llegar a nuevas audiencias, ser innovadores y mantener la relevancia", reconoció.
 
Joint Ventura-UEFA
 
"Nuestra Joint Venture con la UEFA es el desarrollo más importante en el fútbol europeo en los últimos tiempos. Se basa en una relación de confianza y un ejemplo de reforma progresista. Como dije hace un año, fue clave que los clubes construyeran una relación más fuerte con la UEFA. Nuestro Joint Venture es un gran éxito, y hoy me complace anunciar que la UEFA y la ECA firmaron una carta de intención para celebrar un nuevo memorando de entendimiento hasta 2030 . Esto hará que nuestra asociación sea aún más fuerte: hemos reconstruido y formado una asociación de iguales. Los clubes están más comprometidos. Los clubes tienen una voz más grande. Nuestro valor comercial ha crecido. Gracias al presidente Ceferin"
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.