Home > Futbol Internacional

¿Irse de Rayados era la solución? Vincent Janssen volvió a ser considerado en Países Bajos

Agencias | 23 Septiembre 2022 | 09:17
El delantero Vincent Janssen se fue de Rayados de Monterrey en el mercado de fichajes pasado y en pocos meses volvió a ser considerado con la Selección de Holanda. Un contraste muy peculiar, pues en todo el tiempo que jugó en la Liga MX no fue convocado a su selección. Hoy en día juega en el Royal Ambers de Bélgica.
 
Janssen estuvo 3 años en Monterrey. Las expectativas en el norte con su llegada eran muy altas. El jugador venía del Tottenham de la Premier League. Si bien tenía un rol de suplente en Europa, su encomienda en México era la de convertirse en un referente. Algo que no sucedió.
 
Tan pronto como Vincent llegó a México, sus oportunidades con la ‘Naranja Mecánica’ se acabaron. En Monterrey nunca pudo afianzarse como titular indiscutible y vivió a la sobra de Rogelio Funes Mori. Se fue de México con 94 partidos jugados, 24 goles y 5 asistencias. En su palmarés hubo un título de Liga MX (Apertura 2019), uno de Copa MX (2020) y uno de Concacaf Liga de Campeones (2021).
 
Renació su carrera al irse de Rayados
 
El Monterrey pagó más de 9 millones de dólares por los servicios del jugador. Tres años después, lo vendió al Royal Ambers de Bélgica por 5.5 millones de euros.
 
Vincent Janssen se ganó la titularidad rápidamente en su nuevo equipo y en lo que va de la temporada ha jugado 9 partidos, con 6 goles y 1 asistencia. Esto le valió para regresar a la convocatoria de Países Bajos después de 4 años.
 
Es así como Vincent Janssen regresó al equipo de Holanda luego de salir de Rayados. El artillero ha jugado los últimos dos partidos de la ‘Naranja’ entrando de cambio y ha hecho una asistencia en ambos encuentros. Incluso podría luchar por un lugar para Qatar 2022, pero es muy complicado pues no formó parte del proceso.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.