Home > Futbol Nacional

Jiménez se aleja del Mundial

ESTO | 23 Septiembre 2022 | 08:50
Triste, afectado y hasta de cierta forma molesto es como transcurren los días para Raúl Jiménez en plena concentración con la Selección Mexicana en Los Ángeles, pues su lesión que afecta la región de la pelvis lo dejaría sin Qatar 2022 y solamente un milagro lo pondría en la lista definitiva del ‘Tata’ Martino rumbo al Mundial.
 
Al interior de la Selección hay incertidumbre e incluso el cuerpo técnico está preocupado porque el ‘Lobo Mexicano’ no mejora, sino al contrario, empeora su lesión, misma que escaló a la parte del abductor, motivo por el que incluso le impiden caminar.
 
Es cierto que el jugador se ha ausentado de los entrenamientos y que incluso le fue practicada una resonancia magnética en la parte afectada, pero el miércoles por la noche visitó a un médico especialista bajo la recomendación de Carlos Pecanha, kinesiólogo de la Selección Mexicana, quien valoró la situación y no dejó entrever pronósticos positivos.
 
El doctor goza de una reputación importante debido a su calidad, por ende su estrecho contacto con Pecanha, quien conoce a la perfección cada uno de los Tricolores y sus malestares como en este caso el padecimiento de Raúl.
 
La lesión va para largo, no sana con terapia o con trabajo diferenciado, su solución sería la cirugía y con ello el trabajo de rehabilitación, por lo que a casi dos meses de Qatar 2022 es probable que Raúl Jiménez se pierda la cita mundialista y con ello se abre la oportunidad de llevar a los tres delanteros restantes: Henry Martín, Rogelio Funes Mori y Santiago Giménez, los otros jugadores que están en la convocatoria de Martino.
 
RAÚL JIMÉNEZ SABE SU REALIDAD
 
El jugador de los Wolves está triste, cabizbajo y preocupado pese a su enorme optimismo en la charla con la prensa en el Día de Medios en Los Ángeles, pero la realidad es otra, sabe bien que su lesión no es cualquiera y ésta lo marginará de lo que puede ser su tercera Copa del Mundo.
 
Así que el jugador ni siquiera será considerado para el juego amistoso contra Perú y el domingo romperá la concentración con la Selección y viajará de nuevo a Inglaterra para seguir con el equipo inglés.
 
La fecha límite para el jugador mexicano es el 14 de noviembre, día en el que ‘Tata’ Martino dará la lista de 26 elegidos a la FIFA para ir a la cita qatarí.
 
Ahora ‘Tata’ Martino y Raúl están a la espera de un milagro, pues la lesión no tiene fecha de recuperación y por ende un tiempo estimado para volver a retomar el nivel de juego. Así que el técnico Martino echará mano de Henry y Santiago Giménez, sin olvidar a Rogelio Funes Mori, quien también se recupera y sale de una lesión, lo bueno para el naturalizado es que ya realiza trabajo futbolístico.
PUBLICIDAD
© 2022 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.