Home > Futbol Nacional

Mikel Arriola sobre la MLS vs Liga MX: 'Vivíamos en el mito de que somos los reyes'

MARCA | 22 Septiembre 2022 | 21:23
Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, habló este jueves sobre el dominio de la MLS sobre el fútbol mexicano en los últimos años, es por eso que afirmó que en la League Cup los equipos aztecas deben de confirmar que son mejores a los estadounidenses.
 
"Las rachas se dan, hemos tenido rachas positivas y ahora esperemos revertir. Lo más padre que tiene la League Cup del otro año es que ahora si será un torneo oficial, entonces vamos a ver de qué cuero salen más correas", dijo el presidente en exclusiva para MARCA Claro MVS.
 
Además, comentó que la MLS sigue creciendo: "Toda la competencia es bienvenida, vivíamos en el mito de que somos los reyes, la MLS lleva muchos años haciendo las cosas muy bien, ahora lo que tenemos que hacer es demostrar que somos mejores. El que gane ese torneo se va a ir a los 16avos de final de la Concachampions".
 
¿Cómo se jugará la League Cup en el 2023?
"Para el año 2023 vamos a jugar 78 partidos en un mes calendario, es la única vez que se enfrentan todos los equipos de una liga contra otra. Vamos a jugar 35 partidos de fase de grupos y luego nos vamos a una ronda de eliminación directa".
 
Finalizó comentando que jugar ante la MLS ayudará a crecer al parejo de ellos en ingresos: "Ir a jugar partidos a Estados Unidos de manera oficial va a incrementar la competitividad y la competencia de la región, eso implica que se reduzca el nivel acá. Lo que necesitamos es ir creciendo en ingresos en el mismo nivel que ellos".
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.