Home > Futbol Internacional

Carles Puyol: 'El racismo por desgracia está en la sociedad y hay que ser tolerante cero'

ESPN | 22 Septiembre 2022 | 20:34
El campeón mundial con España en Sudáfrica 2010, Carles Puyol, se refirió al tema del racismo en el fútbol, en el marco de la controversia generada en contra del jugador del Real Madrid, Vinicius Junior.
 
“El racismo por desgracia está en la sociedad y hay que ser tolerante cero”, expresó el ícono del F.C. Barcelona. “No sé cuál es la forma (de erradicarlo), no sé si será con sanciones más fuertes pero hay que centrarse más en lo bonito del deporte y no en todos estos temas que solo hacen ensuciarlo.”
 
El atacante del Real Madrid fue víctima de cánticos racistas en la más reciente jornada de LaLiga en el estadio Metropolitano, donde se celebró el derbi madrileño. La polémica generada por los ataques raciales a Vini Jr. dio al traste diversas reacciones, incluyendo la del presidente de España, Pedro Sánchez.
 
El jefe del Ejecutivo, que recordó que es "un gran seguidor" del Atlético de Madrid, subrayó que estaba "muy triste" por el comportamiento exhibido durante el partido contra el jugador brasileño
 
"Esperaba un mensaje contundente de los clubes contra este tipo de comportamientos. Esto es lo que pediré a mi equipo", añadió.
 
Puyol, que se encuentra en la República Dominicana realizando visitas a comunidades del interior del país caribeño promoviendo los valores y el desarrollo del fútbol, respondió a ESPN Digital sobre la nueva etapa de su ex compañero de equipo, Xavi Hernández, al frente del club catalán.
 
“De Xavi, ¿qué voy a decir? Hemos hecho toda la carrera juntos, es un gran amigo y le deseo lo mejor. Creo que lo está haciendo muy bien, llegó en un momento complicado al club y ya le dio la vuelta”, expresó el excapitán del equipo culé, a la vez que reconoció la buena labor realizada desde las oficinas.
 
“Ahora la dirección deportiva del Barcelona ha hecho un muy buen trabajo, armando un gran equipo y vamos a ver. Justo está empezando pero las sensaciones son muy buenas”, sentenció Puyol.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.