Home > Futbol Nacional

Ochoa reconoce que la Selección Mexicana no está al 100% a dos meses de Qatar

ESPN | 22 Septiembre 2022 | 20:13
Guillermo Ochoa, portero de la Selección Mexicana, considera que el momento del Tricolor de cara a Qatar 2022 no está al 100 por ciento, algo que se conseguirá cuando se llegue a la sede y se empiece a respirar el ambiente mundialista.
 
En entrevista para Ahora o Nunca de ESPN, Memo Ochoa dijo: “A veces hay que ver los números fríamente y creo que la Selección, a dos meses del Mundial, estamos un 80 por ciento y estamos a tiempo de llegar a ese 100 que se dará cuando pidas la sede del Mundial, cuando empiezas a ver la gente en los aeropuertos, en los hoteles, en los estadios, todo el ambiente, se va pa’ arriba el nivel. Es normal. En todas las selecciones sucede”.
 
Memo Ochoa tiene mucha confianza en el proceso que encabeza el técnico nacional Gerardo ‘Tata’ Martino y lo considera bueno internamente, debido a que “desde el día uno y hasta el día de hoy se ha respetado, y creo que el ‘Tata’ ha buscado la misma forma de jugar desde el día uno hasta hoy, lo cual es importante, pues no es fácil encontrar algo así cuando se tiene popo tiempo de trabajo porque no puedes estar cambiando cada vez 26 jugadores y 26 jugadores”.
 
Resaltó Ochoa que ‘Tata’ Martino ha sido constante hasta en sus convocatorias “y nos conocemos bien, sabemos a qué jugamos”, además de señalar que se han tenido más partidos amistosos que otras veces, lo cual “no significa que vamos a ganar todos, aunque hemos tenido importantes victorias como la de Alemania; son juegos de preparación y hay que tener calma”. Dijo que es importante que “la gente nos escuche y hacerles entender y no dejarse llevar por las voces”.
 
Para Memo Ochoa no se trata de sumar otro Mundial, que en su caso será el quinto en su carrera, “va más por el tema de revancha, de querer hacer algo diferente de lo que hemos hecho antes”.
 
Comentó que si en pasadas ediciones se hubiera llegado a semifinales o meterse en la final y se llega lejos, “hubiera dicho: ya está, venga, los siguientes; pero tengo esa espinita clavada de que quiero volver a intentarlo. Quiero volver a luchar. No puede ser que no avancemos más de los octavos de final. Creo que tenemos para más”. Dice que a México le ha faltado tener “ese partido perfecto en el momento perfecto, así como lo hemos hecho en algunos partidos de otras fases”.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.