Home > Internacionales

'No puedo ni hablar': El dolor que tiene a Mike Tyson en silla de ruedas

Fox Sports | 22 Septiembre 2022 | 19:27
A un mes de que se difundieran fotografías de Mike Tyson en silla de ruedas en el aeropuerto de Miami, se prendieron las alarmas respecto a su estado de salud.
 
Y fue el propio ex boxeador estadounidense quien reveló los malestares físicos que atraviesa, que a veces le hacen estar sentado en una, y otras a necesitar el apoyo de un bastón.
 
En entrevista con Newsmax TV, el ex pugilista de 56 años confesó que sus problemas: “Tengo ciática, y son molestias horribles. Incluso, cuando se agravan no puedo ni hablar”.
 
Agregando que “gracias a Dios es el único problema de salud que atravieso en estos momentos, así que estoy en espléndidas condiciones. Mi familia y yo estamos agradecidos por esto y por las muestras de cariño que hemos recibido”.
 
Hay que señalar que la ciática es un dolor en el nervio ciático que se encuentra desde la espalda hasta una, o ambas piernas.
 
Estos malestares suelen presentarse cuando una hernia de disco hace presión en la columna vertebral, impidiendo al afectado moverse con facilidad. Eso sí, se puede controlar con fisioterapias y medicamentos, dependiendo de la gravedad.
 
Mike Tyson, considerado uno de los mejores boxeadores en la historia, fue Campeón de Pesos Pesados por primera vez en 1986, convirtiéndose en el más joven en ganar el cinturón (20 años, 4 meses y 22 días) tras derrotar a Trevor Berbick.
 
Después de 50 victorias y 6 derrotas, el retiro de ‘Iron Mike’ llegó el 11 de junio de 2005 después de su derrota por nocaut ante el irlandés Kevin McBride en Washington, DC.
 
A pesar de colgar los guantes, siguió ligado al boxeo; quien se subió por última vez a un cuadrilátero en pelea de exhibición el 28 de noviembre de 2020 ante Roy Jones Jr. donde se embolsó 10 millones de dólares, y que se decretó nulo el combate.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.