Home > Internacionales

‘Terminar segundo o tercero me da lo mismo’; Checo se olvida del título de F1

Fox Sports | 22 Septiembre 2022 | 18:48
A falta de seis carreras de que termine la Temporada 2022, Sergio Pérez ya ve complicado ganar el Campeonato de Pilotos de Fórmula 1 este año.
 
En EXCLUSIVA con Diego Mejía y Juan Fossaroli, Checo compartió sus objetivos para el cierre de temporada, aunque ya tira la toalla para el título de este año, con lo que restó importancia a la batalla con Charles Leclerc y George Russell por el segundo lugar en el campeonato de pilotos.
 
“Es importante para mí cerrar fuerte y competitivo; ganar carreras. El campeonato es prácticamente que lo gane Max, entonces quedar segundo o tercero me da lo mismo”, recalcó con los expertos de automovilismo de FOX Sports.
 
Agregando que “en esta recta final de temporada mi objetivo es ganar carreras y cerrar fuerte; para que en 2023 pueda volver a aspirar a ganar”.
 
Ante ello, el tapatío de 32 años se enfoca en cerrar de la mejor manera el 2022 y seguir convenciendo a Red Bull de pelear por el campeonato el próximo año, ya que se ve a la misma altura que Verstappen.
 
“Sí ha sido un año importante porque el equipo ha visto que puedo ser tan competitivo como Max. Estamos analizando para que los dos pilotos de Red Bull estén peleando el título en 2023″.
 
Respecto a las críticas que ha sido objeto, Sergio Pérez enfatizó que dará vuelta a la situación, así que pone la mira en el GP de Singapur.
 
“Está en mí y para nada estoy poniendo ningún pretexto, el que me conoce sabe que daré la vuelta a esto, seguiré trabajando fuerte y estoy seguro que cerraré bien el año”.
 
A pesar de que mandan en el título de constructores, Checo no ve como favorito a Red Bull en Marina Bay, carrera que se disputará el 2 de octubre: ”Mercedes ya está prácticamente en la pelea, aunque Singapur será un buen circuito para Ferrari”.
PUBLICIDAD
© 2022 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.