Home > Futbol Nacional

Ricardo La Volpe: 'Vega no es un ‘Tecatito’, esas características las tiene Antuna'

Fox Sports | 22 Septiembre 2022 | 18:23
Ricardo La Volpe tiene claro quién debe ocupar el lugar del “Tecatito” como titular en Qatar 2022.
 
El ex DT del Tri, y quien dirigió en el Mundial de Alemania 2006, aseguró que en caso de que Jesús Manuel Corona no esté en condiciones para disputar la justa mundialista, el elegido para ocupar su lugar en la cancha debe ser Uriel Antuna, y no Alexis Vega como muchos esperan.
 
Si bien Vega pasa un mejor momento en el Apertura 2022 con Chivas y luce más fino frente al arco, La Volpe cree que Antuna se adapta más a las características que necesita Gerardo Martino en la posición de Corona, quien está en duda debido a una fractura de peroné.
 
“Veremos a Martino si pone esos wings o extremos que tengan el desequilibrio mano a mano. Te voy a decir que (Alexis) Vega no es ‘Tecatito’; es más como extremo hacia dentro para su definición, pared o robo contra el nueve, pero no en generar un desequilibrio, tirar una pelota bien puesta al nueve o generar un buen centro a segundo palo, para mí no tiene las características, las tiene mucho más (Uriel) Antuna.
 
“Antuna en el segundo tiempo lo demostró (vs. Paraguay), cuando México empezó a jugar, de no empujar tanto y no rebasar la línea del balón, en esas cosas se vio bien; que quizá le faltó la última, sí, pero ganó cinco, seis o siete veces las espaldas, llegando a línea de fondo, rompiendo la línea defensiva paraguaya”, dijo La Volpe en entrevista para TUDN.
 
Por otro lado, el estratega aseguró que a Andrés Guardado y a Héctor Herrera cada vez les cuesta más ejercer en los puestos que les coloca Martino, sobre todo por la edad y el desgaste que les exige.
 
“(Andrés) Guardado ya no es el ‘10′ de antes, con dinámica, con llegada ¿Por qué? Porque llega a cierta edad. Hoy lo ves y es un doble contención, no es un “10″ en un 4-3-3.
 
“Pasó lo mismo con (Héctor) Herrera, tan es así, y no estoy equivocado, que (Diego) Simeone lo pone como doble contención. No es fácil, con pocos días que tiene Martino para entrenar y decirle: ‘Tú juegas en el Atlético de Madrid de contención, aquí te quiero de ocho’. No viene con la dinámica, la creatividad”, sentenció.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.