Home > Futbol Internacional

15 futbolistas anuncian su renuncia a la Selección española

Publisport | 22 Septiembre 2022 | 17:37
Cambios radicales en la Selección española femenil, después de que se anunció la renuncia de 15 jugadoras debido a problemas con el entrenador Jorge Vilda.
 
A través de un comunicado, la Federación Española de futbol notificó la decisión de estas jugadoras, además de mostrar su respaldo al entrenador, de 41 años.
 
 
 
“La Real Federación Española de Fútbol comunica que, a lo largo del día de hoy, ha recibido 15 correos electrónicos de 15 jugadoras de la selección absoluta femenina de fútbol, casualmente todos con la misma redacción, en los que manifiestan que la actual situación generada les afecta “de forma importante” en su “estado emocional” y en su “salud” y que, “mientras no se revierta”, renuncian a la selección nacional de España.
 
La RFEF no va a permitir que las jugadoras cuestionen la continuidad del seleccionador nacional y de su cuerpo técnico, pues tomar esas decisiones no entra dentro de sus competencias. La Federación no va a admitir ningún tipo de presión por parte de ninguna jugadora a la hora de adoptar medidas de ámbito deportivo. Este tipo de maniobras se encuentran alejadas de la ejemplaridad y fuera de los valores del fútbol y del deporte y son nocivas”, se lee en el texto.
 
Cabe recordar que, distintos medios señalaron que había descontento entre la selección y el entrenador, tras la Eurocopa 2022, en donde España no logró coronarse. Ante la decisión de las jugadoras, la RFEF informó las sanciones que podrían percibir en caso de no asistir a la siguiente convocatoria.
 
“De acuerdo con la legislación española vigente, no acudir a una llamada de la selección es calificado como una infracción muy grave y puede acarrear sanciones de entre dos y cinco años de inhabilitación. La RFEF, al contrario de la forma de actuar de estas jugadoras, quiere dejar claro que no las llevará a este extremo ni las presionará. Directamente, no convocará a las futbolistas que no desean vestir la camiseta de España. La Federación contará únicamente con futbolistas comprometidas aunque tenga que jugar con juveniles”, se lee.
 
Además, de que se presentó las condiciones con las que estas seleccionadas podrán regresar a la escuadra nacional.
 
“Las futbolistas que han presentado su renuncia únicamente regresarán en un futuro a la disciplina de la selección si asumen su error y piden perdón”, finalizaron.
 
Hasta el momento se desconoce la identidad de estas 15 jugadoras que tomaron la decisión, a poco menos de un año de que se dispute la Copa del Mundo de Australia-Nueva Zelanda, en donde la Roja ya cuenta con el boleto a esta edición.
PUBLICIDAD
© 2022 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.