Home > Futbol Internacional

¿Qué debe aprovechar y cuidar México de Polonia tras lo visto este jueves?

ESPN | 22 Septiembre 2022 | 16:53
Polonia perdió 0-2 ante los Países Bajos en actividad de UEFA Nations League. El combinado polaco sumó su cuarto partido al hilo sin conocer la victoria y su actuación contra la plantilla holandesa dejo varios puntos interesantes que México debería tener en cuenta de cara a su enfrentamiento el 22 de noviembre en la Copa del Mundo de Qatar.
 
ESPN Digital te comparte diversos puntos débiles de Polonia tras su partido ante los Países Bajos, pero también algunos aspectos que pudieran ser de cuidado para la Selección Mexicana.
 
PROBLEMAS DEFENSIVOS
El entrenador de Polonia, Czeslaw Michniewicz, decidió colocar una línea de tres defensores conformada por Jakub Kiwior, Kamil Glik y Jan Bednarek. La apuesta de Michniewicz no entrego los resultados esperados con la Naranja Mecánica llegando con peligro al área polaca constantemente. El primer tanto holandés cayó cuando apenas corría el minuto 13 y previamente, Países Bajos ya había generado una oportunidad de peligro. La defensa polaca se vio mal cuando intentaba salir con la pelota y los jugadores holandeses aprovecharon en más de una ocasión los espacios que dejaban los centrales para enviar pases filtrados.
 
POBRE JUEGO OFENSIVO
Polonia generó su primera jugada de peligro hasta el minuto 37 de la primera mitad. La ofensiva polaca causo poca preocupación a la defensiva holandesa durante los primeros 45 minutos con Robert Lewandowski viéndose muy solo en el ataque. De hecho, el ariete del Barcelona tocó pocas veces la pelota en el primer tiempo y en más de una ocasión se le vio bajando hasta el centro del campo para ayudar en labores defensivas. En los últimos minutos de la primera parte, llamó la atención una jugada en la que 'Lewa' tenía el esférico en la media cancha y visiblemente molesto le reclamó a sus compañeros de que se movieran para intentar generar una jugada de peligro pero el ariete terminó retrocediendo el balón.
 
LEWA Y MILIK, UNA DUPLA DE CUIDADO
Milik, delantero de la Juventus, ingresó al partido al comienzo de la segunda y Polonia logró mostrar una mejor cara con Lewa y Arkadiusz en el ataque. En los primeros cinco minutos del segundo tiempo, Polonia generó más peligro de lo que hizo en el primer tiempo. Sin duda, Robert y Milik tienen la capacidad para generar mucho peligro a una defensa de la Selección Mexicana que ha tenido problemas cuando enfrenta a delanteros rápidos y físicamente fuertes.
 
ZALEWSKI Y ZIELINSKI PODRÍAN SER CLAVES ANTE MÉXICO
Es cierto que Polonia no tuvo un buen partido ante Países Bajos, no obstante, Nicola Zalewski y Piotr Zielinski, jugadores de la Roma y Napoli, respectivamente, fueron lo más destacado del combinado polaco. Zalewski destacó por su gran velocidad en la banda izquierda mientras que Piotr fue uno de los jugadores más peligrosos. La asociación Zalewski y Zielinski pudiera ser un dolor de cabeza para México.
 
POCA CAPACIDAD DE REACCIÓN DEL DT
La entrada de Milik al comienzo del segundo tiempo fue una buena decisión de Michniewicz con Polonia siendo un poco más peligrosa, pero la 'Naranja Mecánica' no tardo en volver a tomar el control del partido. Michniewicz decidió realizar su segundo hasta el minuto 70, sin embargo, Holanda siguió dominando el partido y Czeslaw nunca logró encontrar la fórmula para contener los ataques holandeses o darle las "herramientas" a sus jugadores para crear peligro.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.