Home > Internacionales

Medvedev insultó a aficionados franceses en pleno partido

Mediotiempo | 22 Septiembre 2022 | 15:17
Qué lejos del señorío de gente como Roger Federer y Rafael Nadal. En el Torneo de Metz, el tenista ruso Daniil Medvedev protagonizó un incidente racista contra un grupo de aficionados franceses al hacer gesticulaciones de "apestosos" y ruidos de mono apuntando hacia la tribuna. 
 
Rankeado como número uno en el Open de Moselle en Metz, Francia, el raqueta ruso perdió los papeles durante el partido con el suizo Stan Wawrinka y el video es viral en redes sociales, a la espera de algún pronunciamiento o sanción de la Asociación de Tenistas Profesionales.
 
En el tie-break del segundo set, Medvedev azotó su raqueta contra el piso en señal de frustración, algo que fue repudiado por la fanaticada francesa con algunos chiflidos y abucheos, pero lejos de tranquilizarse, el ruso estuvo fuera de sí con una respuesta inadecuada. 
 
Medvedev señaló a la grada, apuntó los pulgares hacia abajo, hizo una seña de mal olor en las axilas y al final hizo ruidos asemejando los sonidos de un mono, algo que los mismos comentaristas tacharon de "lamentable", mientras Wawrinka le pedía que se concentrara en el partido de tenis.
 
 
 
En lo que al resultado se refiere, Medvedev quedó eliminado en Octavos de Final ante el suizo apodado Stan The Man por parciales de 6-4, 6-7(7) y 6-3 en 2 horas y 24 minutos de partido. 
 
El ruso, que hace poco más de una semana cedió el número uno del mundo a manos de Carlos Alcaraz después de ser eliminado en Octavos de Final del US Open, únicamente ha ganado el torneo de Los Cabos esta temporada. De hecho, este triunfo en México es el único desde que el año pasado levantase en Nueva York el primer Grand Slam de su carrera.
PUBLICIDAD
© 2022 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.