Home > Futbol Internacional

Campeón de la MLS jugaría la Supercopa de Europa

sdpnoticias | 22 Septiembre 2022 | 12:14
La MLS, principal rival de la Liga MX, estaría dando un paso histórico al ser parte del nuevo formato de la Supercopa de Europa que ya se encuentra preparando la UEFA.
 
Según el diario británico ‘The Guardian’, la UEFA prepara un cambio de formato de la Supercopa de Europa, la cual a día de hoy la juegan el campeón de la Champions ante el monarca de la Europa League.
 
Este nuevo formato sería un ‘Final Four’, es decir, participarían cuatro equipo y uno de ello sería, ni más ni menos, que el campeón de la MLS, liga de Estados Unidos.
 
Campeón de la MLS acompañará a los campeones en la Supercopa de Europa
El campeón de la MLS, pese a ser de Estados Unidos, jugaría la Supercopa de Europa, junto a los tres equipos campeones de ese continente.
 
El nuevo formato contempla a los siguientes participantes:
  • Campeón de la Champions League
  • Campeón de la Europa League
  • Campeón de la Conference League
  • Campeón de la MLS
El principal objetivo de la UEFA al incluir a la MLS es ganar cada vez más mercado en Estados Unidos, donde recientemente se lograron acuerdos televisivos.
 
Por ejemplo, si este formato se hubiera estrenado para esta temporada, los equipos participantes serían:
 
Real Madrid - Campeón de la Champions League
Eintracht Frankfurt - Campeón de la Europa League
AS Roma - Campeón Conference League
New York City - Campeón de la MLS
 
MLS sigue creciendo a pasos agigantados
La MLS sigue creciendo a pasos agigantados en su objetivo de convertirse en la mejor liga de América y una de las mejores del mundo, a la altura de LaLiga de España o la Premier League de Inglaterra.
 
No cabe duda de que el jugar la Supercopa de Europa será una enorme vitrina para una liga que de por sí ya es más consumida en el Viejo Continente que otras de América, como la Liga MX.
 
Esto no deja duda de que la MLS sigue dando pasos enormes rumbo a su objetivo, convertirse en la mejor liga de futbol del mundo.

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.