Home > Extra cancha

David Silva fue condenado por golpear a una mujer en un carnaval

Fox Sports | 22 Septiembre 2022 | 12:09
David Silva recibió la condena tras la trifulca en el que se vio envuelto el pasado 19 de junio de 2022 en el Carnaval de Maspalomas.
 
De acuerdo con ‘Tiempo de Canarias’, al futbolista de la Real Sociedad le impusieron algunas restricciones tras golpear a una mujer, entre las que destacan la prohibición de acercarse a los involucrados, y una multa económica.
 
“El Magistrado del Juzgado de Instrucción Número 3 de San Bartolomé de Tirajana prohíbe a David Silva aproximarse al domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro lugar en el que ésta se encuentre a una distancia inferior a 200 metros durante un periodo de seis meses”, reveló el periódico.
 
En el acta que tuvo acceso Tiempo de Canarias, también se reveló que el hermano del ‘Chino’ deberá cumplir con la misma pena tras agredir a dos personas en las festividades ibéricas.
 
¿David Silva puede ir a la cárcel?
La sentencia también recaba pruebas de lo sucedido aquella madrugada, donde se comprobó que el futbolista español de 36 años estuvo involucrado.
 
“David Jiménez Silva formó parte de una trifulca entre varias personas en las inmediaciones del Campo Internacional de San Bartolomé de Tirajana con ánimo de menoscabar la integridad física de la víctima, a la que agarró fuerte del brazo para apartarla, provocando que se cayera al suelo”.
 
Tras presentar su declaración, el futbolista de la Real Sociedad reconoció los hechos y aceptó la pena solicitada por el Ministerio Fiscal, a la cual se le agregó una pena económica de 1.080 euros.
 
“El culpable también deberá pagar una multa de doce euros diarios durante tres meses por ser el autor responsable de un delito leve de lesiones, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarios no satisfechas”.
 
Con esto, el ex jugador del Manchester City sólo iría a prisión por día si no llegase a pagar dos cuotas estipuladas; agregando que deberá indemnizar a la víctima con 520 euros por concepto de responsabilidad civil: “280 euros por lesiones sufridas, y los 240 euros restantes por daños materiales causados”.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.