Home > Futbol Internacional

Ancelotti y su impecable gestión a base de rotaciones

MARCA | 22 Septiembre 2022 | 09:31
Courtois, Carvajal, Militao, Alaba, Mendy, Casemiro, Kroos, Modric, Valverde, Benzema y Vinicius fueron los once del Real Madrid que arrancaron la temporada de manera oficial en la final de la Supercopa de Europa del pasado 10 de agosto. Desde entonces, el equipo inicial no ha parado de cambiar partido tras partido.
 
Carlo Ancelotti no ha repetido once ni una sola vez. No sólo eso, sino que ha apostado por cambiarlo bastante. En los ocho partidos siguientes al del Eintracht ha realizado 31 cambios en el once, una media de casi cuatro movimientos por partido. Cambios que le están sentando de maravilla al equipo y que son claves en el pleno de victorias del Madrid en este inicio de temporada.
 
La gestión de Ancelotti de la plantilla está siendo impecable. 5, 4, 3, 4, 2, 5, 5 y 3 son los cambios que ha ido haciendo en el once tras la Supercopa de Europa. En tres ocasiones cambió prácticamente a medio equipo (Almería, Mallorca y Leipzig). Y ante el Celtic, tras ganar al Betis, fue la ocasión que menos movió el once inicial: 2 cambios.
 
El equipo no para de ganar
El caso es que al equipo le están sentando fenomenal las rotaciones. Un reparto de minutos que mantiene al grupo con la intensidad necesaria en cada compromiso, activa a una gran parte de la plantilla y permite dosificar esfuerzos para minimizar los riesgos de lesiones. Todo ello sin que la dinámica triunfal en la que se encuentra el equipo se haya visto afectada. Ancelotti ha utilizado ya a 21 jugadores y sólo Lunin, Vallejo y Odriozola no han jugado todavía.
 
Todos estos cambios han dado lugar a que Ancelotti haya alineado, por ejemplo, cinco defensas distintas, siendo la formada por Carvajal, Militao, Alaba y Mendy la más utilizada (en cinco ocasiones). También ha diseñado cinco centros del campo diferentes, siendo el Tchouaméni-Modric-Camavinga y el Tchouaméni-Modric-Kroos los más utilizados (tres veces cada uno). También ha utilizado hasta cuatro tridentes ofensivos, siendo aún el Fede-Benzema-Vinicius el más alineado (cinco veces).
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.