Home > Futbol Internacional

Tite defiende a Vinicius: 'Regatea, baila, brilla y sigue siendo tú'

MARCA | 21 Septiembre 2022 | 21:07
Brasil realizó en la tarde de este miércoles su penúltimo entrenamiento antes del amistoso ante Ghana, el viernes a las 20:30 horas en Le Havre. En la sesión pisó por primera vez el césped del escenario del partido, el Stade Océane, y a continuación Tite habló en rueda de prensa, sacando la cara por Vinicius (22 años).
 
El técnico de la pentacampeona protagonizó el momento del día. Tras cerca de 30 minutos contestando preguntas, llegó el turno a la polémica en torno a Vinicius, que ha denunciado ataques racistas y xenófobos, y al que se ha criticado por celebrar sus goles bailando. Tite buscó un papel durante unos 30 segundos, hasta que el jefe de prensa de la Canarinha le facilitó un teléfono con el discurso que quería emitir. Así se pronunció Tite:
 
Tite: "Sé muy bien distinguir una provocación de un hermoso gesto de alegría"
"Me he tomado un tiempo para manifestarme públicamente y no tengo la costumbre de hacer este tipo de manifestación. No tengo la costumbre y sólo lo hago ahora que tengo el consenso y el consentimiento de toda la comisión técnica de Brasil. Brasil siempre es respetuosa con el rival; ahora, Brasil también es de Vini. Vini, y no sólo Vini, sino todos los jugadores, a los que se lo hemos dicho también... Vini, y todos los jugadores, que sigas llevando tu talento y tu arte a los que amamos el fútbol. Regatea, baila, brilla y sigue siendo tú en tu esencia. Siempre. Esa es la esencia: la alegría, la vibración, la celebración...", comenzó.
 
"En el partido contra Chile en Maracaná hicieron juntos el bailecito. Y no hay desprecio por el oponente. Sé muy bien cómo distinguir cuando es una provocación y cuando es un hermoso acto de alegría. Que sigan siendo felices como son", sentenció Tite. De esta forma, el futbolista del Real Madrid vuelve a encontrar un apoyo de renombre en el mundo del fútbol.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.