Home > Futbol Internacional

Nicaragua se estrena en Europa frente a una Surinam renovada

EFE | 21 Septiembre 2022 | 12:19

Las selecciones nacionales de Nicaragua y Surinam se enfrentan este jueves en Países Bajos, en lo que será una jornada histórica para el fútbol de ambas naciones, ya que los centroamericanos jugarán por primera vez en Europa, mientras que los sudamericanos lo harán en un proceso de renovación que podría elevar su nivel.

Nicaragua, que cuenta con una de las selecciones más discretas de Centroamérica, debutará en tierras europeas gracias a una serie amistosa que inicia este jueves contra Surinam en Países Bajos y culminará el próximo día 27 contra Ghana en España.

Aunque jugadores como Matías Moldskred Belli, Juan Barrera o Jaime Moreno, tienen experiencia en Noruega, Austria y España, respectivamente, la calidad del equipo nacional de Nicaragua no ha sido suficiente para salir del área de la Concacaf en partido oficial, con lo cual, la serie en Europa ha sido calificada como “histórica” para los dirigidos por el chileno Marco Figueroa.

La gira de Nicaragua por Europa corresponde a una estrategia para hacer crecer el nivel de los nicaragüenses sobre la base de la experiencia en nuevos escenarios y mejores rivales, ya que actualmente el país centroamericano ocupa la posición número 139 de la clasificación mundial de la FIFA.

Por otra parte, Surinam, puesto 143 de la FIFA, aprovechó las nuevas facilidades de la FIFA para que sus futbolistas elijan la nacionalidad con la que jugarán, con lo cual espera dar un giro al reforzarse con jugadores nacidos en Países Bajos con experiencia en diferentes ligas europeas.

De los 25 peloteros convocados por el director técnico Aron Winter para enfrentar a Nicaragua, solamente dos juegan en la liga de Surinam, los restantes 23 juegan en torneos de Reino Unido, Italia, Holanda, Suecia, Grecia, Eslovaquia, Chipre, Israel o Estados Unidos.

Incluso con algunas bajas importantes, y pese a estar un poco por debajo de Nicaragua en la clasificación de la FIFA, Surinam saltará como favorito al campo del Almere City Stadium, en la ciudad de Almere, al este de Amsterdam.

En los últimos cuatro encuentros entre sí desde 2015, Nicaragua y Surinam se han repartido dos victorias y dos derrotas por selección, con un balance de cuatro goles a favor de los sudamericanos.

Para Nicaragua, jugar en Europa representa un salto de calidad tan extenso como cruzar el océano Atlántico, para Surinam, reestructurarse con una mayoría de jugadores con experiencia en ligas superiores representa la esperanza de marcar un hito en su historial deportivo.

Posibles alineaciones:

Nicaragua: Douglas Forvis; Josué Quijano, Oscar Acevedo, Cristiam Gutiérrez, Marvin Fletes; Juan Barrera, Jason Coronel, Matías Moldskred Belli; Jaime Moreno, Byron Bonilla, Brayan López.

Director Técnico: Marco Figueroa.

Surinam: Warner Hahn; Kelvin Leerdam, Kenneth Paal, Shaquille Pinas, Dion Malone; Diego Biseswar, Rolando Alberg, Roschello Vlijter, Jeamay Naana; Florian Jozefzoon y Leandro Kappel.

Director Técnico: Aron Winter.

Estadio: Almere City Stadium, Almere, Países Bajos.

Hora: 20.00 GMT. 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.