Home > Futbol Internacional

Este es el posible nuevo dueño del Manchester United

SPORT | 19 Septiembre 2022 | 19:30
El Manchester United está atravesando un momento delicado en los despachos. La crisis deportiva en la que lleva inmerso el equipo desde la marcha de Sir Álex Ferguson, ha provocado que rueden muchas cabezas en el banquillo de los 'diablos rojos' estas últimas temporadas. Las críticas han llegado hasta la cúpula directiva del club, con los hermanos Glazer, propietarios de la entidad desde 2004, decidiendo vender el club si llega una buena oferta. Tras ese anuncio, no han tardado en llegar las informaciones de los primeros posibles compradores del club británico.
 
En el día de hoy toca hablar de Michael Knighton. Nacido el 4 de octubre de 1951, este empresario inglés ya estuvo en la puja para comprar el club en el año 1989, haciendo una oferta de 20 millones de libras que fue aceptada, pero a la llegada de la fecha límite establecida por el club para su venta, Knighton decidió abandonar esa idea y ser parte de la cúpula directiva del club.
 
Tres años más tarde compró el Carlisle United, consiguiendo su ascenso hasta la segunda división inglesa en los primeros años de mandato, hasta terminar de perder todo el apoyo de sus aficionados tras varias temporadas de fiasco deportivo, terminando por concretar su venta en el año 2002.
 
Tras eso, se retiró de la vida futbolística hasta ahora, que a sus 70 años vuelve a la carga tras la noticia de que el Manchester United está en venta. En una entrevista para 'Man United The Religion', el empresario tiene palabras para los hermanos Glazer: "Somos un club en crisis y todos sabemos la razón. Tenemos una propiedad inepta y francamente inútil que sabe poco de este juego de fútbol". Tras eso, desvela que tiene pensado hacer una oferta en firme para comprar el club. "Estamos trabajando en la oferta, todo sigue su curso establecido".
 
Además, para el rotativo Daily Mail se atreve a decir que "los hermanos Glazer ya no estarán al mando del club a estas alturas del año que viene".
 
Los Glazer, llegaron al mando de la institución en el año 2004, cuando Malcolm, su padre, compró gran parte de las acciones del club. Tras 18 años, la família nortemaericana cree que es momento de poner punto y final a su etapa como máximos dirigentes del United si llega una buena oferta. De momento, lo tasan en 4.350 millones de euros.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.